Denodo muestra las tendencias en la administración de datos en la nube en 2020

 

Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señaló que actualmente las organizaciones muestran interés y disposición por la adopción de la nube para realizar sus cargas de trabajo. La crisis económica derivada de COVID-19 podría acelerar su adopción, ya que los líderes del mercado se han dado cuenta de que sus operaciones e infraestructura en la nube pueden beneficiarse de la ejecución con la máxima eficiencia, especialmente cuando mas empleados trabajan de forma remota y no pueden acceder físicamente a los servidores que alojan sus datos.

 

Varios desafíos impiden que las empresas adopten plenamente las tecnologías en la nube. Desde la preocupación sobre la seguridad y el rendimiento, hasta las frustraciones que rodean la administración de varias nubes y el bloqueo de usar un proveedor específico.No faltan las razones por las cuales las empresas deben pensar cuidadosamente partiendo que esto debe estar acompañado siempre de una buena práctica. Además, los equipos de TI a veces desconocen a qué tipos de marcos de cumplimiento (GDPR, HIPAA, SOC 2, PCI DSS, etc.) deben acatar sus empresas.

 

Tendencias de migración a la nube

Bajo este contexto, es importante que una vez que se tenga una estrategia de adopción y se comprendan los desafíos básicos de la nube, el siguiente paso es iniciar el proceso de migración. Cada plataforma en la nube tiene sus propias fortalezas específicas, pero los principales casos de uso parecen ser los mismos en todos. Muchas empresas alrededor del mundo están utilizando la nube para análisis avanzado, aprendizaje automático/IA e infraestructura como servicio (IaaS) para ahorrar costos y al mismo tiempo, obtener la capacidad de aprovechar la computación o el almacenamiento en múltiples cargas de trabajo, incluida la recuperación ante desastres.

 

Administración de datos en la nube y su valor en el mercado

A medida que los datos se desplazan hacia la nube, las arquitecturas de nube híbrida y multi-nube se convierten en la base de la administración y flujo de datos. En ambos tipos de arquitectura en la nube, el fácil acceso a los datos debe equilibrarse con la protección para impulsar su máximo valor en el mercado.

 

Los datos virtuales y el almacenamiento en la nube, proporcionan una forma efectiva de integrarlos en la nube Esta opción es cada vez más adoptada por los tomadores de decisión en las empresas e indica que las soluciones de virtualización de datos se encuentran entre los principales enfoques de integración. Probablemente esto se deba a un bajo TCO general y a características avanzadas de administración de seguridad, lo cual ha sido señalado por analistas.

 

Un futuro prometedor

La tecnología en la nube sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la carga de trabajo moderna. Las organizaciones están buscando soluciones en la nube con mucha más confianza a pesar de las crecientes preocupaciones de cumplimiento y seguridad, como quedó demostrado en la encuesta en la nube 2020 de Denodo.

 

Denodo observa que los mercados en la nube están creciendo a una velocidad vertiginosa y se están volviendo más populares. Se están aprovechando los mercados de la nube con el precio de utilidad/pago por uso, como el incentivo más popular, seguido de su capacidad de autoservicio/habilidad para minimizar la dependencia de las TI. Evitar un compromiso a largo plazo también juega un papel importante.

 

Finalmente, la empresa señaló que actualmente los usuarios buscan simplificar la integración de datos en la nube en un entorno híbrido/multi-nube sin tener que depender de la migración o replicación de datos pesados. Es por esto que la mayoría de las empresas globales consideran la virtualización de datos como una parte clave de su estrategia de integración y migración en la nube para este 2020 y los próximos años.

 

Mayores datos y estadísticas en la encuesta en la nube 2020 de Denodo.


Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏