6 recursos indispensables para los ejecutivos y profesionales en tiempos de coronavirus


En un contexto que ha cambiado de manera drástica las reglas del juego ¿cuáles son las aplicaciones y herramientas que puedan ayudar a los ejecutivos a mantener en pie sus negocios y actividades?
Aquí un listado de 6 recursos que facilitan la vida de los ejecutivos y profesionales en tiempos de coronavirus.
1.  Transporte y logística: el traslado de personas y mercaderías hoy requiere más que nunca cuidados exhaustivos. Grupo Traslada –la compañía de soluciones integrales de movilidad corporativa con 25 años de trayectoria-pone a disposición las distintos tipos de vehículos desinfectados antes y después de cada viaje,  choferes con certificado de circulación y capacitados bajo el protocolo de salud. Ofrecen desde autos, charters para el traslado de personas y soluciones de minifletes, fletes como Muevo y VAK para la distribución y/o almacenamiento de objetos, cargas, ecommerce, etc.
2. Reuniones y capacitaciones: las instancias para reuniones y/o capaciones pasan a formato virtual en el marco de la pandemia. Zoom, Blue Jeans, Meet, Teams, Whereby y Jitsi son algunas de las plataformas que se encuentran disponibles y ofrecen la posibilidad de conectarse, reunirse y capacitarse.

3. Ventas y Promoción: plataformas como Tiendanube permiten de manera simple y a bajo costo, que cualquier marca comience a vender por internet, asimismo, para los que están buscando alternativas de promoción, Facebook se encuentra lanzando nuevas funcionalidades para dar mayor visibilidad y oportunidades comerciales para los negocios y apoyando con financiamiento a las empresas que lo necesiten.
4. Información: ¿cómo mantenerse informados de un solo vistazo? Diariosargentinos, noticias de argentina y Diarios de Argentina son algunas de las aplicaciones que integran las noticias de los principales periódicos del país en un solo lugar.
5. Pagos, ahorro, inversión: ¿buscando opciones efectivas e innovadoras para pagar servicios, invertir o ahorrar? SatoshiTango es una de las plataformas más completas para pagar servicios y facturas, recibir y/o enviar pagos al exterior, invertir y/o ahorrar en criptomonedas, entre otras funcionalidades.
6. Entretenimiento y relax: el estrés es un mal común para todas las personas en este momento. Afortunadamente así como la tecnología nos puede ayudar a seguir trabajando también resulta una aliada para el vaivén emocional y para mantener la motivación y asegurar el buen descanso. Netflix, Youtube, Octubretv y Cinear, entre otros sitios, liberan sus películas para quienes optan por el cine. Si el deporte es el cable a tierra 7 minutes, Freelectys  y Daily Yoga ayudan a mantener el cuerpo y la mente en forma. Y si cuesta dormir,  calm, sleepa, son algunas de las alternativas que ayudan a relajar.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI