Venta online y notebooks, los recursos del mercado frente al coronavirus

La industria de la electrónica sufre como todas los demás la crisis económica generada por la pandemia global del COVID-19. Sin embargo, la venta online de notebooks es la última esperanza de este sector.

El impacto económico que sufrirán las economías mundiales como consecuencia de la pandemia del COVID-19 está aún por calcularse. Sin embargo, un estudio de Google ya estima que el decrecimiento de la economía global será del 6,5% y que Italia, el país más afectado al momento, se enfrenta a una potencial recesión del 60%. 
Esta crisis económica y financiera se desata, en gran parte, por la caída del consumo. Dicho estudio lo refleja con sus cifras sobre búsquedas online en estas últimas semanas: la categoría viajes y turismo disminuyó en un 10% y la de indumentaria en un 2%. Las únicas que crecieron fueron salud, finanzas y gobierno entre un 12 y un 18%. 


*Fuente: Impacto COVID-19 RETAIL.
La industria electrónica no es ajena a esta realidad: según estudios de GFK, las ventas en tiendas físicas se han impactado negativamente en todo el mundo. En China, por ejemplo, se experimentó un decrecimiento del 67%. 
Aunque por otro lado, sin llegar a significar una recuperación ante esta caída, las ventas online en este mismo país han mantenido su consumo regular, especialmente en la categoría de notebooks, que han sido altamente demandadas en esta época de teletrabajo y de aislamiento masivo.

Fuente: GFK: How to navigate external shocks like COVID-19 and come out on top

Recursos que ofrece la tecnología para pasar la cuarentena La sugerencia, y en algunos países obligación, de quedarse en casa seguirá creciendo en las próximas semanas a medida que las autoridades sanitarias encuentren regular esta situación. Para hacerle frente a esta nueva forma de vida desde el hogar, debemos estar preparados no sólo para trabajar, sino también para disfrutar de momentos de ocio y estar cerca de nuestras familias. 
En cuanto al teletrabajo, necesitamos tener las herramientas adecuadas para ser lo más eficientes posible:
“Es importante tener una computadora que brinde una conexión estable de Wi-Fi para bajar videos, subir documentos e interactuar con nuestros compañeros de trabajo o con los maestros de nuestros hijos en caso de recibir clases virtuales. Todos los equipos ASUS cuentan con tecnología Wi-Fi 802.11AC que brinda mayor velocidad de transferencia y estabilidad, para evitar los cortes durante videollamadas”, señala Martín Mai, gerente de ASUS para Argentina y Uruguay.
Además, es recomendable que el equipo cuente con una cámara web HD que mejorará la experiencia del usuario con una alta calidad de imagen en caso de que necesite grabarse o tener una videoconferencia.
Otra de las herramientas útiles a la hora de trabajar a distancia que no puede faltar en una computadora es la VPN (Virtual Private Network, traducido del inglés como “red privada virtual”). Esta habilita la opción de acceder a los sistemas o redes internas de la empresa como si estuviésemos físicamente en la oficina. Implementar una conexión VPN resulta además una práctica altamente segura, ya que permite proteger el acceso a la red local con una conexión cifrada.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏