La importancia de la integración de datos durante pandemias como COVID-19

Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señala que ante situaciones globales inesperadas como la pandemia de COVID-19, las tecnologías como la integración de datos pueden desempeñar un papel relevante en la lucha por combatir su rápida propagación en todo el mundo, el aumento de las tasas de mortalidad, las empresas cerradas y los estragos económicos, así como ayudar a una más rápida recuperación.

Al reunir datos de diferentes fuentes y ponerlas disponibles en tiempo real para los médicos, propietarios de negocios y empresas, funcionarios gubernamentales y el público en general, la integración de datos puede ayudar a la entrega rápida de información holística a través de las diferentes aplicaciones utilizadas. De esta manera, permite a los médicos tomar decisiones rápidas sobre dónde enfocar la atención; a los dueños de negocios y empresas para modificar los horarios de producción para satisfacer la demanda; a las entidades gubernamentales para contener la epidemia; y al público para ser informado sobre la prevención de manera oportuna.

Cómo puede ayudar la integración de datos
Mediante la integración de datos en múltiples sistemas y la entrega de información holística en tiempo real a los responsables de la toma de decisiones, las tecnologías de integración de datos, como la virtualización de datos, pueden ayudar en gran medida a contrarrestar enfermedades y detener su propagación.

Los hospitales pueden utilizar la virtualización de datos para ofrecer vistas integradas a 360 grados sobre la salud del paciente, directamente a los médicos de la sala de emergencias para determinar el protocolo de tratamiento óptimo en el punto de admisión. Tales vistas integradas pueden contener información sobre las visitas recientes al hospital de los pacientes, los resultados de las pruebas y los medicamentos que pueden y no tomar. Las agencias de salud pueden utilizar la virtualización de datos para recopilar en tiempo real la información procedente de los hospitales sobre el número de diagnósticos de COVID-19, mostrar los datos para determinar la estrategia para contener de manera eficaz la propagación de la enfermedad.

Las instituciones de investigación pueden utilizar la virtualización de datos para entregar detalles de la enfermedad a sus investigadores directamente desde los hospitales mientras se diagnostican pacientes, para acelerar el descubrimiento de una vacuna. Las empresas pueden utilizar la virtualización de datos para redirigir la logística entre plantas y ubicaciones y, los gobiernos, pueden utilizar la información para tranquilizar a la población sobre las medidas que sus organismos están tomando para proteger a los ciudadanos.

En resumen, la virtualización de datos puede ayudar en los esfuerzos globales al mejorar la eficacia de los equipos de respuesta para que puedan obtener una ventaja en su lucha contra la enfermedad.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI