Konecta Argentina adaptó su operación y 5.500 colaboradores ya trabajan desde sus hogares


Ante el contexto de pandemia por el coronavirus y la cuarentena obligatoria, y en respuesta a sus protocolos internos destinados a cuidar a las personas, alrededor del 90% de una dotación total de 6.300 trabajadores brindan servicios a los clientes desde sus casas con un alto nivel de satisfacción. La iniciativa demandó una inversión superior a los $20 millones en equipamiento y tecnología.

Tras el avance de la pandemia de coronavirus en el país, Konecta Argentina activó un protocolo de prevención y actuación que incluye acciones destinadas a extremar las medidas de protección de sus empleados y que pone al trabajo remoto, desde los hogares de sus colaboradores, entre sus principales objetivos.

Para ello, a partir del viernes 20 de marzo, cuando el gobierno nacional decretó la cuarentena preventiva y obligatoria, la compañía se ocupa de brindar a los colaboradores todas las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse desde sus hogares. Esto hace posible que la empresa pueda seguir funcionando tras la medida de gobierno que obliga a los ciudadanos a permanecer en cuarentena, ya que no se incluyó a los centros de contacto dentro de los rubros exceptuados.

“Al momento hemos migrado cerca del 90% de la operación bajo esta modalidad. Estamos haciendo un esfuerzo operativo y logístico fuera de serie, ya que esto requiere asegurar la conectividad, adquirir más herramientas de trabajo, entregar computadoras, entre otros recursos necesarios, para que nuestros colaboradores puedan trabajar con la mayor efectividad desde sus hogares”, aseguró Iván Morero, CEO de la compañía de origen español.

En este contexto es que la compañía decidió disponer una cifra superior a los $20 millones en equipamiento, herramientas, logística, desarrollos de sistemas, redes, entre otras necesidades, que le permitan continuar con la prestación de servicios y sostener los puestos de trabajo, alcanzando hoy los 5.500 colaboradores conectados de manera remota.
En Argentina la empresa cuenta con alrededor de 6.300 colaboradores directos, distribuidos en centros operativos que se ubican en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Buenos Aires, Rosario y Mendoza.
Los centros de contacto prestan un servicio fundamental para el funcionamiento social, especialmente en circunstancias de aislamiento, ya que, al asistir a las personas a través del teléfono o internet en sus diferentes necesidades, evitan su desplazamiento y contribuyen enormemente a evitar la propagación del virus. Por tal motivo, Konecta Argentina considera esencial otorgar continuidad a las operaciones en este contexto de emergencia.
Konecta Argentina es, en el sector, la compañía en la que la mayor cantidad de colaboradores se desempeñan a través del trabajo remoto y continuará haciendo el máximo esfuerzo para seguir sumando más puestos a esta modalidad.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global