Globant desarrolló, con el apoyo de Salesforce, el primer tablero de control interactivo para ayudar a combatir el COVID 19 en la Argentina

Esta herramienta pionera en el mundo permite trackear en tiempo real la cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores, profesionales de salud y recursos disponibles en cada hospital del territorio. El dashboard será donado a diversos gobiernos, entre ellos el gobierno nacional, para colaborar con la lucha contra la pandemia de COVID-19.


 
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció hoy el desarrollo de un panel interactivo que permite medir y utilizar con eficiencia los recursos de salud disponibles durante el tratamiento de la pandemia. La herramienta será donada para su uso en diversos países, entre ellos la Argentina. En el país se irá implementando progresivamente en 1400 centros de salud de todo el territorio.
“Estamos viviendo momentos únicos y hoy más que nunca es necesario aportar todo lo que podamos para contribuir a luchar contra la pandemia. La tecnología será clave para generar un acceso a la información rápida y eficaz”, explicó Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant. “Este dashboard puede tener un gran impacto para tratar a los pacientes adecuadamente”.
El tablero informa la cantidad de camas disponibles en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y respiradores disponibles, así como la cantidad de camas con oxígeno/gas. A su vez, permitirá llevar un control sobre piezas faltantes en diferentes equipamientos y sobre la utilización de los diferentes insumos.
Esta herramienta forma parte de una plataforma digital que permite consolidar datos a nivel nacional. Las instituciones médicas pueden darse de alta directamente, unificando los canales de comunicación para reportar el estado e insumos faltantes. Con esta plataforma se podrá acceder a métricas de uso y disposición de recursos vitales para la atención médica de urgencia.
Globant trabajó en el desarrollo de este tablero apoyándose fuertemente en el big data para procesar y caracterizar recursos. Con el correr de las semanas, cuando se hayan recabado suficientes datos, se sumará el uso de Inteligencia Artificial para actuar sobre proyecciones a futuro. A su vez,  esta tecnología permite asimilar la información, mediante el procesamiento del lenguaje natural que se va cargando,  que junto a la utilización de canales masivos, como Whatsapp, logran que el acceso a la información sea de manera simple e inmediato.
Salesforce, el líder mundial en CRM, desempeñó un papel clave en este proyecto, donando una serie de aplicaciones de análisis de datos y predicción para potenciar la visualización del tablero.
Guido Ipszman, Gerente General de Salesforce Argentina, comentó: "Hoy en día, una sola fuente de información es más valiosa que nunca en esta época de cambios constantes. Con la adopción en desarrollo de Salesforce, la detección de patrones y la inteligencia predictiva incorporada en este panel de control interactivo permitirá el acceso inmediato a la información crítica, y permitirá a los centros de salud tomar las acciones apropiadas para atender mejor las necesidades de cada hospital y paciente". 
“Estamos muy orgullosos de poder donar este panel de control a la Argentina. Creemos que con la herramienta podremos ayudar a guiar decisiones críticas y establecer un flujo de información sumamente relevante a nivel nacional”, explicó Guibert Englebienne, CTO en Globant.
Este desarrollo forma parte de las acciones Taking Care, pertenecientes a nuestra iniciativa Be Kind, mediante las cuales desde Globant ponemos la tecnología al servicio de la humanidad, ayudando a ciudadanos, sistemas de salud y gobiernos para ayudar durante el COVID-19.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global