El impacto del coronavirus en las instalaciones de aplicaciones móviles



Por Shani Rosenfelder, Head of Mobile Insights en AppsFlyer

La rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) está enviando ondas de choque en todo el mundo mientras todos intentamos adaptarnos a una nueva realidad.
AppsFlyer | Attribution Data You Can TrustLas empresas se esfuerzan por comprender a qué se enfrentan y qué acciones deben tomar para continuar durante la crisis económica que está comenzando.

¿Cómo será 2020 para las aplicaciones móviles? A medida que las personas se quedan en casa, recurren a sus teléfonos móviles para realizar múltiples actividades, lo que presenta una oportunidad para muchas verticales.

Pero a largo plazo, una recesión económica disminuirá el gasto general del consumidor y disminuirá, a su vez, el valor de vida del usuario.

Claramente, estos son tiempos difíciles, llenos de incertidumbre. En AppsFlyer, esperamos capacitar a los marketers de aplicaciones y al mercado con datos actualizados cada semana para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes.

La muestra de datos incluyó 2500 millones de instalaciones orgánicas, 1400 millones de instalaciones no orgánicas y 620.000 millones de sesiones (aplicaciones abiertas) durante las últimas seis semanas.

Principales conclusiones globales de la Semana 6

-Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de Streaming cayeron un 35% esta semana, mientras que la actividad y las instalaciones también se detuvieron con ligeras disminuciones.

-Los ingresos de la vertical Health & Fitness aumentaron un 24% esta semana y un 35% desde la semana 4, ya que las instalaciones disminuyeron ligeramente y la actividad se mantuvo sin cambios.

-Las apps de Finanzas se están recuperando después de una caída, aumentando un 18% esta semana, ya que las instalaciones y sesiones también registraron un ligero aumento.

-Los ingresos de apps de Food Delivery aumentaron un 10% esta semana y un 25% desde la semana 4, a medida que las instalaciones no orgánicas (NOI) están disminuyendo.

-Los ingresos de las aplicaciones de Gaming están experimentando aumentos de ingresos a medida que las instalaciones se aplanan o experimentan una ligera caída.

-Los ingresos de la vertical Shopping aumentaron un 15% desde la semana 4 a medida que las instalaciones orgánicas se aplanan.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global