CenturyLink | ¿Qué es una CDN y por qué son tan importantes en el escenario de Internet actual?

El contenido al que accedemos a diario cuando navegamos en Internet necesita viajar a través de cables a todo el mundo. Hoy el foco está puesto en acercar contenido a los usuarios, mejorar la experiencia de navegación y hacer un uso más eficiente de los recursos de la red. Es ahí donde entran en juego las CDNs.
El mundo está viviendo una transformación del escenario tecnológico en el hogar, debido al aumento del consumo de video y contenidos multimedia. Hoy, las personas reemplazan los canales tradicionales por el streaming, accediendo a contenido en cualquier día, horario y lugar a través de diferentes dispositivos.
Debido a este fenómeno, el creciente aumento de plataformas digitales que ofrecen contenidos por demanda (OTT) ha logrado impactar de forma importante en el país. Según el último informe de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), el consumo de películas y series de forma online pasó de una penetración menor a 25% a una de más del 70% en apenas cuatro años, consolidando el modelo de monetización de las OTT como el favorito de las personas. Estos cambios han movilizado a la industria del entretenimiento en la búsqueda de nuevas herramientas que impulsen sus negocios y, al mismo tiempo, les permitan hacer frente a la demanda actual y asegurar una experiencia de calidad para sus usuarios.
Ahora bien, para que una película llegue a un ordenador, Smart TV, tablet, o el dispositivo que se utilice para verla, tiene que existir una forma de ofrecer el mejor tiempo de acceso y velocidad de conexión posible. Por eso, muchas plataformas como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video requieren de una red de distribución de contenido (CDN) que les permita soportar cifras tan altas de consulta. 
Las CDN son redes especializadas para canales play que permiten a través de un conjunto de servidores distribuidos estratégicamente en distintos lugares, maximizar y optimizar el ancho de banda al contenido en el servidor de origen, manteniendo la calidad y velocidad de la transmisión. 
“A medida que aumenta el número de clientes o usuarios, se debe aumentar la capacidad y ancho de banda de los servidores que ofrecen los datos. La CDN de CenturyLink, permite a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio, sea cual sea su tamaño, sin tener que generar nuevos servidores y enlaces”, aseguró Douglas Lopes, Solution Architect CDN, de CenturyLink Argentina. 
En el último tiempo la tecnología creció a pasos agigantados, incursionando cada vez más en todos los aspectos de la vida de los usuarios. Desde la manera en que trabajamos, hasta cómo nos relacionamos y entretenemos. Por esto es de suma importancia que los proveedores de servicio de internet global busquen innovar constantemente en su red de distribución de contenidos, para ofrecer cada vez mejores experiencias integrales para el usuario final.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏