Aumenta el consumo de contenidos vía streaming en el mundo

Adsmovil lanza producto de Connected TV
Aumenta el consumo de contenidos vía streaming en el mundo y las marcas encuentran en estas plataformas una oportunidad estratégica para comunicar.
El consumo de contenidos vía streaming a través de plataformas connected TV es una tendencia en ascenso a nivel mundial, donde el espectador busca contenidos atractivos en función de sus gustos e intereses y a su vez decide cuándo consumirlo.
La creciente demanda de los televisores conectados a Internet y los OTT (over the top) hacen que América Latina, con más de 100 millones de usuarios potenciales, se convierta en un mercado con grandes oportunidades para las marcas que pueden hacer publicidad en estos medios. Es por ello que Adsmovil integró a su plataforma de compra programática (Adsmovil DSP) varias fuentes de supply con inventario exclusivo de Connected TV / CTV.
Tanto el contenido como la publicidad de Connected TV se consumen y se compran de forma diferente a la televisión tradicional. Es importante entender a este medio como un espacio para que las marcas se conecten con sus usuarios obteniendo importantes ventajas competitivas. “Nuevos hábitos de consumo abren la oportunidad a nuevos medios y canales. Es por ello que buscamos trabajar con las marcas ofreciéndoles siempre nuevas propuestas a través de un marco tecnológico que les permita hacer publicidad de forma medible y perfilada, según su audiencia”, sostuvo Alberto Pardo CEO de Adsmovil.
¿Por qué Connected Tv es el futuro de la publicidad?
El motivo principal para los anunciantes es la penetración que tiene en el mercado y las proyecciones a futuro:
  1. El año pasado en los Estados Unidos, el 60% de los hogares poseía un CTV. En el Reino Unido, que tiene solo un 6% más de uso de CTV que Estados Unidos actualmente, se esperaba que el 75% de los hogares conectarán sus televisores a Internet para 2021.
  2. Los millennials aman CTV: A los millennials les encanta el contenido puesto a disposición por este medio. Esta audiencia tiene un 67% más de probabilidades de estar en una casa solo de CTV, es por ello que los anunciantes deberían centrar su publicidad en video en este formato.
  3. La publicidad es mejor aceptada: según estudios los anuncios en la televisión conectada eran "menos molestos" que los de la televisión tradicional. Son un costo que la audiencia está dispuesta a asumir.
  4. Una gran oportunidad para hablarle a la audiencia: con mensajes de relevancia y a la audiencia correcta, trabajando a través del big data y geolocalización, las campañas se vuelven más eficaces y rentables.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏