Red Hat reformula su ecosistema de canales para el 2020

Con el objetivo de expandir su modelo de negocios a través de distribuidores, Red Hat diseña una nueva estructura para el ecosistema de canales, centrada en la comercialización de sus últimas soluciones y en la capacitación constante de los socios.
Comienza el 2020 y las principales empresas de tecnología toman las primeras decisiones estratégicas para darle forma a sus planes de negocios para los próximos años. Enero suele ser un mes de ajustes pequeños y optimizaciones, con el objetivo de alcanzar mayores niveles de eficiencia operativa.
En el caso de Red Hat, la compañía líder en soluciones de código abierto, se reformuló la estructura para el ecosistema de canales: se destacan la inclusión de nuevas figuras, como la del Partner Account Manager (PAM) y la del Distribution Account Manager (DAM); el mayor énfasis en la distribución de la plataforma RHEL como sistema operativo ideal para correr en la nube híbrida y de OpenShift como plataforma de contenedores; junto con las actividades de capacitación y soporte a cada una de las empresas que forman parte del nuevo ecosistema.
“Decidimos invertir en especialización y en nuevos recursos. Las nuevas posiciones de Distribution Account Managers facilitarán, a través de los distribuidores, la expansión de nuestro modelo de negocios del segmento SMB en distintas regiones. Esto nos permitirá liberar recursos y enfocar nuestros Partner Account Managers exclusivamente en el trabajo junto a los partners de soluciones, enfocándonos en el segmento Enterprise”, explicó Javier Carrique, Director Comercial de Red Hat.
Según el directivo de Red Hat, la estructura de alianzas y canales cumple un rol central en el crecimiento sostenible del negocio de la compañía. Por este motivo, desde la empresa están en la búsqueda constante de mejorar la propuesta de valor a sus socios. “Tenemos un modelo basado en cuatro pilares: una propuesta de valor única, centrada en productos de última generación como RHEL y OpenShift; un esquema de monetización y ROI distintivo en la industria; la coordinación de campañas, eventos, actividades específicas y el trabajo conjunto para la generación de demanda; y la Capacitación y Soporte en conocimiento técnico, habilidades comerciales, y estrategias de marketing”, indica el Director Comercial.
De esta manera, Red Hat planea ofrecer una más amplia gama de soluciones a los distintos segmentos de clientes, a quienes apunta a llegar con una estrategia centrada en partners y canales.

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires