Omnicanalidad | Summa Solutions y Magento presentan el caso de éxito de Sommier Center

Los secretos de la omnicanalidad
SOMMIER CENTER – Caso de Éxito Summa Solutions / Magento

Summa Solutions y Magento presentan el caso de Sommier Center, como emblemático en cuanto a innovación en digital commerce y soluciones tecnológicas de avanzada.

Sommier Center, retailer líder en Argentina en la venta de colchones y sommiers, emprendió el desafío de escalar su plataforma de comercio electrónico con la implementación de Magento Cloud Commerce, la solución tecnológica propuesta por Summa Solutions, agencia digital de e-Commerce que brinda asesoría a grandes marcas para buscar la mejor opción tecnológica que potencie sus canales de venta electrónica. 

Estuvimos allí y dialogamos con Max Ruiz, Enterprise Sales Manager en Adobe, sobre el Caso de Éxito de Sommier Center en Argentina, con el uso de la PaaS de Magento, esto nos dijo:



Mediante una presentación en el Hotel Vitrum, Magento Commerce y Summa Solutions dejaron de manifiesto cómo Sommier Center logró innovar en un segmento como el de la compra de colchones y otros productos de descanso (sommiers, almohadas, sábanas, muebles, respaldos), asociados tradicionalmente a la presencia física en un local.

Desde Summa Solutions acompañamos los objetivos de cada negocio y marca con la que trabajamos. En el caso de Sommier Center, la prioridad era brindar una experiencia intuitiva y simple para el usuario y a la vez, contemplar un desarrollo tecnológico escalable y sólido para afrontar la actualización permanente de ofertas así como los picos de temporada. Por ello, Magento Cloud era la alternativa más adecuada para implementar”, introdujeron desde Summa Solutions.
Desde Magento ponemos a disposición una plataforma sólida, de última generación que permite a las marcas ofrecer una experiencia de calidad y obtener el máximo rendimiento y escalabilidad”.

Dentro de la estrategia, la omnicanalidad fue uno de los ejes claves para la construcción del caso de éxito.

En Sommier Center tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra única y personalizada. La usabilidad, la claridad en el proceso de compra y sobre todo, la facilidad de acceso desde cualquier dispositivo móvil han sido aspectos fundamentales en este proceso. Comprar un colchón por internet no es lo mismo que comprar un teléfono u otro producto y nos propusimos que la experiencia de compra online del cliente esté a la altura de la presencial", resaltó Gabriel Posocco, Gerente de Marketing de Sommier Center.

Nuestra Directora, Angélica Pereyra entrevistó a Gabriel Posocco, para que nos cuente más acerca de la implementación.


Otro de los puntos fuertes desarrollados han sido las funcionalidades vinculadas a la actualización y mejora contínua.  “Alta performance en tiempos de carga, actualización de promociones en real time, versatilidad en desarrollo de promociones adhoc y dinamismo y proactividad en ecosistema económico cambiante fueron palabras guía en la estrategia para un negocio que incluye 20 tiendas físicas y más de 100.000 clientes online. Nos esforzamos muchísimo en la claridad de la información y lograr que la propuesta de promociones sea clara y amigable de cara al cliente", precisó Posocco y luego agregó,  ”facilitar al máximo el uso de la calculadora de cuotas, donde el sistema permite cruzar en tiempo real, es decir al instante, la información de las promociones de Sommier Center con los descuentos que cada cliente puede tener por el banco emisor de sus tarjetas. Hoy nuestros clientes pueden reconocer fácilmente la promoción u oferta más conveniente gracias al motor de administración de promociones bancarias de Magento”. 

Y añadió, "Las promociones y las campañas se actualizan semanalmente, lo cual convierte en un tema crítico y desafiante la administración de esa información en constante cambio, mediante una herramienta ágil y dinámica. Elegimos Magento Cloud, entre otras cosas, porque es casi un sistema de código abierto, lo cual nos permite trabajar con otros partners para que la experiencia de usabilidad y navegación sea lo más personalizada posible".

A esto se agregan la visualización de los precios, mediante un diseño amigable, donde la vista del precio, con los planes de cuotas, es nítida y omnipresente en cada instancia de la navegación, de tal manera que el usuario no tiene que lidiar con backs tras backs para recuperar información que vio en una pantalla anterior y se pierda.

Otro aspecto crucial era que los clientes gozaran de los mismos beneficios y facilidades en todos los canales de venta. “Para Sommier Center era vital que los clientes recibieran los mismos beneficios como por ejemplo con el banco al que pertenecen, la integración del sistema de rewards de Aerolíneas Argentinas mediante el cual pueden acumular millas con cada compra y contar con la flexibilidad de Magento para la personalización de los pasos del check out”, detallaron desde Summa Solutions. 

Estos cambios acompañan las transformaciones de una época, y buscan dar respuestas a un consumidor cada vez más informado y más exigente. Por eso, una de las claves fue poner la experiencia mobile en el centro, con una tienda que responde y se adapta a cualquier pantalla y formato. La experiencia de compra está cambiando en la medida que crece la penetración de los teléfonos inteligentes, ya sea en la búsqueda previa, una consulta que se realiza en la tienda física o porque la compra se hace en la tienda online y Sommier Center ofrece una solución a las necesidades de todos sus clientes en ese sentido.  



La prueba de fuego del caso de éxito y el nuevo desarrollo del e-Commerce de Sommier Center fue el Cyber Monday 2019 que, en su octava edición, se realizó desde las 0 del 4 hasta las 24 del 6 de Noviembre. 

Sommier Center se presentó y destacó en el pasado Cyber Monday con más de 500 mega ofertas exclusivas y fue el debut de su nuevo desarrollo con Magento Cloud. 

La experiencia redundó en un crecimiento del 200 por ciento en tasas de conversión contra el CyberMonday 2018. Se logró además reducir hasta un 40% la velocidad de descarga del sitio; donde las transacciones crecieron por encima de la tasa de conversión. 

"Nuestro tráfico orgánico fue más eficiente: tuvimos un 25% más de usuarios, que entraron y se quedaron más tiempo y rebotaron menos, algo que podemos a atribuir a muchos factores, pero donde la calidad de lo que los usuarios estaban viendo los atrajo especialmente", comenta Posocco. 

La migración a Magento trajo también impacto positivo a nivel interno. “Simplificó nuestros procesos, implicó una reducción en nuestros costos internos y facilitó el desarrollo de mejoras en la creación de contenido”, apuntó el ejecutivo de Sommier Center. 
“Para nosotros como agencia especializada en digital commerce estamos orgullosos de la experiencia de Sommier Center, es un ejemplo del poder que tiene funcionar como partners ofreciendo soluciones tecnológicas y plataformas de comercio digital flexibles que apoyen 100% las necesidades y características únicas de cada negocio”

"Definitivamente Magento de la mano de Summa Solutions, nos permite evolucionar el negocio y el sitio al mismo tiempo y no al revés, que el negocio tenga que adaptarse a la plataforma", concluye Posocco.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”