Nutanix incorpora la infraestructura invisible al big data y analytics

Nutanix HCI, Objects y la certificación Splunk brindan la gran escala y simplicidad de un solo clic para mejorar el soporte de IT para los científicos de datos.



Nutanix, líder en computación en la nube para empresas, anunció hoy la ampliación de su plataforma Nutanix con nuevas funcionalidades para las aplicaciones de big data, analytics y almacenamiento de datos no estructurados. Estas funcionalidades, parte de Nutanix Objects 2.0, incluyen la capacidad de gestionar datos de objetos en diferentes clústeres de Nutanix para alcanzar una escala masiva, aumentar la capacidad de almacenamiento de objetos por nodo y la certificación oficial Splunk SmartStore. Estas mejoras se suman a la plataforma en la nube que ya está optimizada para aplicaciones de big data para brindar un mayor desempeño y escala reduciendo los costos al maximizar los recursos existentes que no están en uso.
Las cargas de trabajo de big data requieren entornos en la nube que puedan manejar con eficiencia los grandes volúmenes de datos no estructurados, además de brindar el alto nivel de desempeño necesario para analizar los datos en tiempo real para obtener los insights del negocio. Los equipos de IT de las empresas que dependen de los datos del negocio para crear experiencias personalizadas para sus clientes suelen tener dificultades con silos, complejidad e ineficacia operativa. Las opciones disponibles hasta el momento no ofrecen soluciones completas y seguras para ejecutar aplicaciones de big data que se puedan escalar fácilmente.
“La transformación digital requiere almacenamiento de escala web para las cargas de trabajo de empresas. El almacenamiento de objetos se está convirtiendo en la elección preferida para las aplicaciones de próxima generación y de big data. Mientras el almacenamiento de objetos da el paso de la nube a los centros de datos y cargas de trabajo de misión crítica, se debe equilibrar el aspecto económico y el desempeño”, dijo Amita Potnis, Directora de Investigación del equipo de Almacenamiento de IDC. “Nutanix es conocida por su flexibilidad y simplicidad. El soporte multicluster y la certificación de Splunk SmartStore con Nutanix Objects posibilitará una escala masiva con el precio y desempeño justo que requieren estas cargas de trabajo”.
El software Nutanix trae escala, desempeño y simplicidad, además de automatización integrada y operaciones de un solo clic, permitiendo a los científicos de datos, equipos de seguridad y líneas de negocio enfocarse en extraer valor de los datos. El modelo de suscripción de licencias de la empresa también brinda la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades dinámicas del negocio. Además, al integrar nativamente los servicios de almacenamiento de objetos con la solución HCI de Nutanix, los equipos de IT ahora pueden aprovechar mejor los recursos sin utilizar para reducir costos y simplificar la gestión y administración del almacenamiento.

Las nuevas funcionalidades para ejecutar cargas de trabajo de big data incluyen:
  • Aumento de la escalabilidad horizontal del almacenamiento de objetos: Nutanix Objects 2.0 ahora cuenta con soporte multicluster para brindar almacenamiento de objetos de escala masiva. Eliminar los límites de los clústeres permite que los equipos aprovechen un único namespace en varios clústeres de Nutanix gestionados desde una única consola. También permite que los equipos de TI aprovechen la capacidad de almacenamiento no utilizada en cualquier parte de su entorno Nutanix para hacer más redituable el almacenamiento.
  • Nodos de almacenamiento más profundos: además de las nuevas funcionalidades de escalabilidad horizontal, Nutanix Objects 2.0 ahora soporta nodos más profundos de alta capacidad de hasta 240 TB de almacenamiento. Esto posibilita que haya tiendas de objetos de múltiples petabytes con un único cluster Nutanix.
  • Seguridad mejorada: los clientes de Nutanix Objects 2.0 ahora pueden beneficiarse de WORM (Write Once Read Many) para bloquear su contenido sin tener que activar las versiones para cumplir la variedad de exigencias de regulación y compliance.
“Cada compañía aspira a convertirse en una empresa basada en datos”, afirma Greg Smith, VP de Product Marketing de Nutanix. “Las aplicaciones de big data necesitan una increíble escala y desempeño con estructuras de costos competitivas. La plataforma Nutanix, con el agregado del almacenamiento de objetos multicluster, ofrece una solución convincente para el almacenamiento de objetos no estructurados que aprovecha los recursos existentes de almacenamiento para mejorar los aspectos económicos del almacenamiento”.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏