Nuevo lanzamiento de SatoshiTango: Margin Trading


Lo que hay que saber sobre el “Margin Trading”



El Margin Trading, también conocido como apalancamiento financiero, es un proceso de compra de activos que permite hacer crecer una inversión en muy poco tiempo.

Para los usuarios de SatoshiTango tanto para quienes utilicen la versión web o app, la compañía ha lanzado una nueva herramienta: Margin Trading. En tiempos de contracción del ahorro y corralitos en Latinoamérica, esta nueva funcionalidad es más que oportuna para capitalizarse en cripto.

Esta herramienta no es más que un préstamo para comprar bitcoins con el plus de no tener que pagar cuotas tratándose de un mecanismo muy común en el mercado financiero tradicional: el Margin Trading o el Apalancamiento es una herramienta que permite comprar un activo -en este caso cualquiera de las criptomonedas disponibles en la plataforma) con una parte de capital propio y otra parte del capital provisto por un tercero, en este caso, SatoshiTango.

¿Cuáles son los beneficios de este préstamo?

-Permite multiplicar la rentabilidad de un activo.
-El usuario no pone todo el dinero sino que SatoshiTango igualan (2,3,4 o 5 veces) la inversión de manera que el usuario pueda aumentar su poder adquisitivo.
-Si la estimación del usuario fue correcta solo se paga una pequeña comisión por los días en que la plataforma prestó capital. Hay una enorme posibilidad de generar una ganancia interesante a muy bajo riesgo.
-Si la estimación no fue correcta: el usuario elige cuánto tiempo espera y cuanto de la inversión inicial decide exponer a la posible pérdida.
-Respaldo: no hay posibilidades de que el usuario contraiga deudas y pierda más de lo que apostaste.

Cómo funciona mediante un ejemplo:

Imaginemos que 1 Bitcoin costará USD 100.

Daniela quiere invertir en Bitcoins porque cree que el precio del Bitcoin va a subir durante los próximos días. Le gustaría comprar 1 Bitcoin pero le falta el dinero ya que sólo tiene USD 50. Desde ahora en SatoshiTango puede hacerlo utilizando la herramienta de Margin Trading.

     Ingresa a su cuenta en SatoshiTango, va a “Comprar/Vender” y hace click en “Margin Trading”.
     Como dijimos, ella piensa que va a subir el precio, así que “Apuesta a la alza”.
     Luego elige qué criptomoneda quiere comprar, en este ejemplo, Daniela va a comprar Bitcoins
     Ingresa cuántos dólares ella va a poner y entonces decide cuántas veces quiere que igualemos su inversión para comprar bitcoins. Siguiendo nuestro ejemplo, si ella puso en la pantalla anterior USD 20 y quiere comprar un bitcoin, va a pedir que “apalanquemos” su inversión por 5: una vez ella y cuatro más que pone la plataforma.
     Finalizado el proceso ya está fijada la posición y solo toca esperar como se mueve el precio del Bitcoin.

¿Qué pasa si el precio sube?


Si en lugar de USD 100 el BTC pasará a costar USD 120, Daniela apostó en la dirección correcta y si quiere cobrar su ganancia puede liquidar su posición:
     Paga los USD 80 que le prestó SatoshiTango para apalancarse
     Recupera los USD 20 que puso para apalancarse
     Tiene acreditados en su cuenta los USD 20 que ganó con la suba
Esto significa que solo con utilizar la herramienta de Margin Trading Daniela habrá ganado un 100% por sobre su inversión.

¿Qué pasa si el precio baja?


Hay algo muy importante: nunca el usuario se queda con deuda usando Margin Trading.
     Siguiendo con el ejemplo de Daniela, SatoshiTango tiene un margen en el cual va a liquidar la posición antes de que ella pueda contraer una deuda real.
     O bien Daniela, al ver que el valor del BTC está bajando decide adelantarse y liquidar la posición antes de perder toda su inversión.
     En cualquiera de los dos casos, simplemente se vende la posición, SatoshiTango recupera su dinero de apalancamiento y salda la deuda de manera de que Daniela no tenga deudas.
     ¿Y qué pasó con los USD 20 de Daniela? Los puede haber perdido en parte o en su totalidad .

¿Y podría apostar a la baja?

¡Sí! Daniela puede haber pensado que el valor del bitcoin iba a bajar entonces podría haber utilizado el apalancamiento o Margin Trading para comprar más BTC de manera de que cuando bajara de valor los pudiera vender, recuperar el capital cancelar la deuda contraída con SatoshiTango y con la diferencia de la baja, comprar más BTC propios de los que utilizó inicialmente.

¿Y cómo saber cómo se van a mover las criptomonedas?

La verdad es que no es posible predecir el movimiento que habrá en los próximos minutos, días o meses. Sin embargo, hemos hecho un análisis sobre el tema en esta nota donde evaluamos el rendimiento del BTC frente al dólar en los últimos 5 años.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global