IFX Networks presentó su Roadmap 2020

La compañía desarrolló un evento de actualización tecnológica en temas de seguridad, cloud y SD-WAN.

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, desarrolló su Roadmap 2020 ofreciendo una actualización en los temas más relevantes para el sector este año. El evento, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 en el SushiClub de La Recova de Posadas, fue dirigido especialmente a clientes y estuvo a cargo de Ezequiel Carson, CTO y Vicepresidente de Servicios en la Nube en IFX. 

La compañía, que este año cumple formalmente 20 años desde su fundación, trabaja bajo el concepto de One-Stop-Shop, que facilita la operación de las comunicaciones con los clientes, brindando la posibilidad de tener un único punto de contacto para gestión de contratos de servicios, facturación, atención comercial y soporte técnico.

La nube, el producto estrella de IFX, representa al mayor porcentaje de los ingresos y ofrece tres variedades: Cloud Server (IaaS tradicional), el más económico y gestionado en su totalidad por el proveedor; Resource Pool, permite redistribuir los recursos contratados de forma autogestionada; y Elastic Cloud, el más flexible y orientado a consumo por demanda, permite combinar la solución elegida con las tres opciones al mismo tiempo. Los tres servicios se administran desde el mismo portal y permiten mover las máquinas de un modelo al otro. 

“IFX es el operador más grande de la región fuera de las nubes públicas internacionales en términos de máquinas virtuales y ofrecemos una nube preparada, dedicada y fabricada especialmente para aquellos aplicativos que no pueden ser identificados por la nube pública”, explicó Ezequiel Carson. “Todas las nubes pueden ser conectadas entre sí a través de SD-WAN, una tecnología completamente disruptiva y que va a cambiar la forma en la que nos conectamos, simplificando totalmente el reto de la conectividad”, agregó. 

Durante este evento, otro de los productos destacados fue el portal de administración centralizada, el gran diferenciador de IFX en términos de administración. Su principal ventaja es que se pueden ver y administrar los servidores del sitio y los del proveedor. También permite mostrar las máquinas presentes en las nubes públicas, manejo de contenedores, kubernetes y los costos discriminados por cada uno de los servicios en una versión muy simplificada. 

Finalmente, Carson destacó la importancia de los microservicios, aplicativos que no requieren instalación y solamente pueden ser modificados por el desarrollador; y de Clear Path, una conexión que permite establecer circuitos dedicados a las nubes públicas a través del backbone de IFX. 

IFX Networks tiene un compromiso con sus clientes de colaborar, ayudar y guiar en todas las capas de la estructura tecnológica de acuerdo a los requerimientos de cada usuario, entendiendo sus necesidades y colaborando para ofrecer un servicio de calidad. 

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”