Argentina | Los Contact Centers no fueron declarados como servicios esenciales en la emergencia del COVID-19, y la actividad está peligrosamente paralizada

"Hemos realizado un esfuerzo descomunal para poner en funcionamiento puestos de teletrabajo y hoy estamos parados"  Sebastián Albrisi, Presidente de la CACC


La Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) expresó su preocupación por no haber sido incluida en los rubros exceptuados a cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno desde la medianoche del jueves 19 y hasta el 31 de marzo, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Desde la institución aseguraron que aún no encontraron un canal de comunicación con la administración de Alberto Fernández y explicaron que cientos de puestos de trabajo están en riesgo.

"Estamos sometidos a tremendas presiones por parte de empresas prestadoras de servicios esenciales, como ser instituciones de salud o bancos, para asegurar el soporte para el funcionamiento de la banca electrónica y plataformas digitales, servicios públicos y telecomunicaciones", dijo a LA NACION Sebastián Albrisi, Presidente de la CACC y titular de Telemercado.
Según explicó Albrisi: "Los centros de contacto canalizan y operan esos servicios y hoy están cerrados. Hemos realizado un esfuerzo descomunal para poner en funcionamiento puestos de teletrabajo y hoy estamos parados, ya que ni siquiera podemos darle continuidad a esas tareas".

"Tenemos a los garages y playas de estacionamiento entre las actividades excluidas y no puede operar un servicio de emergencia o derivación de pacientes", comparó el empresario.
Desde la CACC dijeron que están bajo un "efecto pinzas". Por un lado los clientes de Salud y de Servicios Básicos como agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y aquellos que requieren atención ante esta pandemia les reclaman "con fuerza y con razón" para que los Centros de Contacto sigan prestando sus servicios.

Pero por otra parte, argumentan, el Gobierno Nacional no los incluyó como "servicios declarados esenciales en la emergencia" y, como consecuencia de ello, los trabajadores no pueden concurrir a sus lugares de trabajo.
Según detallaron, la situación se agravó porque varios municipios procedieron a clausurar los establecimientos, amparados en que la actividad no está expresamente indicada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Incluso, algunos municipios no les permiten el desplazarnos para entregar los kits de teletrabajo en los domicilios de los trabajadores o que estos se acerquen a recibirlos.

Según sus estimaciones, considerando el mejor escenario, el sector logrará una modalidad de teletrabajo en un promedio del 40% de sus trabajadores.
Esta crítica situación, dijeron, está siendo expuesta tanto al Gobierno Nacional como a los mandatarios de las 11 provincias desde donde sus empresas operan, sin resultados aún. "Nos genera preocupación de cómo pagar los salarios de abril a nuestros 50.000 trabajadores y, también, el futuro laboral de aproximadamente dos tercios de la nómina de estos 50.000 trabajadores", agregaron.

"Hemos planteado insistentemente nuestro análisis y todavía no encontramos respuestas adecuadas. En este momento no hemos obtenido respuestas oficiales", cerró Albrisi.

Fuente: LANACION.COM

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires