YuMi, el robot colaborativo de ABB, participará en un innovador desfile en el Carnaval de San Pablo

Será uno de los representantes de la 4ta Revolución Industrial en la participación de la Escuela de Samba Rosas de Ouro con la temática "Tiempos Modernos".


Fabricado por ABB, líder mundial en automatización industrial y robótica, YuMi es el primer robot industrial colaborativo con dos brazos que participará en el Carnaval de San Pablo desfilando junto a la Escuela de Samba Rosas de Ouro, una de las más tradicionales de la ciudad. El robot llevará a cabo una interacción sin precedentes con los miembros de la batería durante los ensayos y también en el desfile que tendrá lugar el 22 de febrero cerrando el carnaval de San Pablo.
Desarrollado para trabajar junto a las personas sin la necesidad de barreras, YuMi será  parte de uno de los momentos más importantes del Carnaval de San Pablo. Bajo la temática "Tiempos modernos", la Escuela de Samba traerá a la avenida las principales transformaciones industriales que ocurrieron en la historia y YuMi será una de las atracciones que simbolizan el momento en que vivimos hoy: la 4ta Revolución Industrial.
“Al participar en el Carnaval, una de las fiestas más populares del mundo, ABB lleva la temática de la robótica a un público masivo, que a veces desconoce el progreso realizado en esta área. La robótica está en constante evolución y la revolución 4.0 alcanzó beneficios impensados, incluyendo la producción industrial sin barreras protectoras entre trabajadores y robots. YuMi es un ejemplo de que es posible que las personas y los robots trabajen en conjunto de manera segura y confiable”, explica Rodrigo Bueno, director de Robótica de ABB Brasil.
YuMi es el primer robot colaborativo industrial de dos brazos del mundo y permite estaciones de trabajo más flexibles, optimizando el espacio de producción y aumentando la productividad debido a su tamaño compacto y ligereza: pesa tan sólo 38 kilos. Además, es un robot versátil, con la capacidad de realizar una variedad de movimientos muy precisos. Para mover a YuMi en el sambódromo durante el desfile, se conectará a un robot autónomo móvil que también será responsable de suministrar energía para su funcionamiento.
“Para nosotros en ABB, es un gran orgullo ser parte de esta historia y felicitamos a quienes forman parte de Rosas de Ouro por presentar las grandes revoluciones industriales en su desfile y traer tecnologías innovadoras a esta fiesta”, concluye Rodrigo Bueno.
Rosas de Ouro llevará a cabo el primer carnaval conectado de la historia y, para ello, contará con el apoyo de empresas asociadas, como ABB. Para este evento, estudiantes del Centro Universitario FEI y la empresa SPI Integración de Sistemas, serán responsables de programar y coordinar los movimientos de YuMi durante el desfile.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0