#SurhiveDesign: la empresa lanza un innovador CMS para medios digitales

La herramienta permite editar el aspecto del portal de noticias con sencillez y estilo


La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un innovador CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas.

La herramienta, basada en Wordpress, permite utilizar una gran variedad de módulos editables con el uso del mouse, secciones adaptables, carruseles, galerías de imágenes y fuentes, totalmente personalizables y al alcance de cualquier editor de medios. Esto hace que no sea necesario ser un diseñador experto o un programador para dar el mejor aspecto y funcionalidad a la portada de una web de noticias.

El servicio se puede contratar con diferentes planes, los cuales a mayor costo, habilitarán más herramientas y permitirán un acceso a mayores prestaciones para cada sitio online. Además, este CMS cuenta con un robusto soporte para alto caudal de visitas en cualquiera de sus planes, garantizando una respuesta sólida y veloz.

“Se trata de un sitio web montado sobre Wordpress, que cuenta con un gestor de contenidos hecho a medida y para el cual fueron consultados diversos actores de medios de comunicación”, cuenta Juan Pablo Parody, Director Creativo de Surhive Design. “El gestor efectivamente es un constructor modular que te permite armar la portada mediante el uso de diversos módulos, simplemente arrastrando y soltando los módulos en su posición final. A su vez, estos módulos cuentan con diversas opciones que te terminan dando un abanico de posibilidades bastante amplio. Por ejemplo, el módulo para presentar noticias (el más importante) te permite elegir entre otras cosas cuántas noticias mostrar, si querés mostrar sólo noticias de determinadas categorías, elegir diferentes estilos, elegir qué elementos mostrar (ej: título, volanta, bajada, foto, fecha, autor, categoría, etc), elegir la relación de aspecto de la imagen, el tamaño de los títulos, etc”.

Otros módulos que completan el constructor incluyen unos para mostrar información del clima, de finanzas, de deportes, de loterías, columnas de opinión, otros para incorporar videos o títulos. También cuenta con un sistema de espacios publicitarios, donde se pueden colocar los banners en diferentes zonas (ej: como un módulo que se posiciona con el constructor, en la cabecera, en el pie de página, en la barra lateral, como popup, en el medio de la nota, etc). 

Además, se puede gestionar la forma en que se vende el espacio publicitario (por impresiones, por clicks, por fechas) y cuentan con todas las estadísticas necesarias como para ver el rendimiento de cada anuncio. 

Actualmente, el CMS para medios digitales es utilizado por medios como Diario El Ciudadano de Rosario y Radiofonica en su portal de noticias, también de Rosario, entre otros medios y sitios webs.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”