Procesamiento de pagos | Worldline compra Ingenico Group por 7.800 millones de euros


Worldline suministra servicios de procesamiento de pagos para los sectores retail, financiero, de telecomunicaciones y transportes. Con esta adquisición se consolida su posición en Europa y accederá a los más de 550.000 comercios clientes de Ingenico.


La compañía tecnológica financiera Worldline SA acordó comprar a su rival Ingenico Group SA en un acuerdo de 7.8 mil millones de euros ($ 8.6 mil millones), las compañías tecnológicas francesas aseguran que esta unión formará uno de los mayores proveedores de servicios de pago.

Luego de años de conversación entre las dos compañías, la reorganización de Ingenico el año pasado hizo que fuera el momento adecuado para que Worldline hiciera su oferta.

Esta adquisición, la más grande del año hasta ahora en Europa, continúa con las fusiones de empresas de pagos sucedidas en 2019, que incluyeron una serie de acuerdos importantes de Fiserv Inc., Fidelity National Information Services Inc. y Global Payments Inc.

Según los términos pactados, los accionistas de Ingenico podrán optar entre diferentes combinaciones de efectivo y acciones. En concreto, Worldline ofrece un pago en metálico de 123, 10 euros por cada título de Ingenico o el abono de 56 acciones propias por cada 29 de Ingenico.

De este modo, al cierre de la transacción los actuales accionistas de Worldline controlarían el 65% de la compañía combinada y los actuales propietarios de Ingenio el 35%.

El acuerdo llega después de una serie de años difíciles para Ingenico, que brinda servicios de procesamiento de pagos a clientes, incluidos bancos, minoristas y sitios de comercio electrónico, y es una de las pocas grandes empresas que se mantiene independiente en la industria de pagos que se consolida rápidamente en Europa.

La transacción cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas empresas y con el apoyo expreso de sus accionistas de referencia, incluyendo la suiza Six Group (26,9%) y Atos (19,3%) en el caso de Worldline, así como de BpiFrance (5,25%) por parte de Ingenico.

El valor de mercado combinado de Ingenico y Worldline será de aproximadamente 19 mil millones de euros, superando a su rival Wirecard AG.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0