Negocios | Koch Industries acuerda la adquisición total de Infor

Las Acciones Restantes serán adquiridas a

Golden Gate Capital


Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria anuncia que un afiliado de Koch Equity Development LLC, subsidiaria en inversiones y adquisiciones de Koch Industries, Inc., ha confirmado un acuerdo definitivo para adquirir el resto de la participación de acciones de Infor que tiene Golden Gate Capital. Al finalizar la transacción, Infor será una subsidiaria independiente de Koch Industries, y continuará siendo operada por el equipo de gestión ejecutiva actual desde su casa central en New York City. 
Además de ser un cliente corporativo clave, Koch ha sido un inversor en Infor desde 2017.Con la fortaleza de su balance, y un puntaje AA de crédito corporativo, Koch pretende rápidamente posicionar a Infor como una de las empresas de tecnología mejor capitalizadas. Las empresas Koch cuentan con más de USD 26 mil millones de inversiones relacionadas con la tecnología, en los últimos seis años, transformando un portafolio global de empresas en múltiples sectores.
"La decisión de Koch de adquirir a Infor es un fuerte compromiso con nuestra estrategia de producto y con el enfoque en crear soluciones innovadoras para nuestros clientes”,  afirma Kevin Samuelson, CEO de Infor. “Como subsidiaria de una empresa de USD 110 mil millones que re invierte 90% de sus ganancias de nuevo en sus empresas, estaremos en una posición única para impulsar la transformación digital en los mercados que estamos presentes. Estamos rápidamente expandiendo nuestra aplicaciones CloudSuites específicas para la industria  y brindan experiencia y resultados a nuestros clientes que va mucho más allá del software empresarial estándar”. 
“El software ya no es más un vertical de la industria; es una parte disruptiva que transforma cada faceta de la sociedad,” afirma Jim Hannan, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Empresas para Koch Industries. “Como una organización global que abarca múltiples empresas en más de 60 países, Koch cuenta con los recursos, el conocimiento y las relaciones para ayudar a Infor a continuar expandiendo su capacidad transformadora”.
Infor ha invertido aproximadamente USD 4 mil millones en el diseño y desarrollo del producto para brindar CloudSuites específicas para cada industria que resuelven los temas operacionales más complejos para más de 68.000 clientes alrededor del mundo. Las  CloudSuites de Infor son nativas en la nube, específicas para cada industria y desarrolladas para ayudar a las empresas a modernizarse y lograr impacto inmediato y tangible. Las industrias claves de Infor incluyen manufactura, distribución, salud, sector público, retail y hospitality.
“Golden Gate Capital fundó y comenzó con el desarrollo de Infor hace 18 años,” afirma David Dominik, co-fundador de Golden Gate Capital. “Estamos vendiendo el resto de la participación accionaria a  Koch Industries, nuestro socio en Infor desde hace tres años, debido al valor estratégico considerable entre Infor y Koch.” El Director Ejecutivo de Golden Gate Capital Rishi Chandna agrega: “En los últimos años trabajando con  Koch Industries y el equipo ejecutivo, fue obvio que existe un gran acuerdo con Koch que llevará a la empresa a su próximo nivel de éxito. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con el equipo ejecutivo en transformar a Infor repetidamente a través de los años a medida que el mercado evolucionó”.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales y aprobaciones reglamentarias y se espera que se cierre en la primera mitad del 2020. Los términos financieros de la transacción no fueron informados.
Acerca de Infor
Infor es un líder global de software empresarial en la nube especializado por industria. Cuenta con 17.300 empleados y más de 68.000 clientes en más de 170 países. El software de Infor está desarrollado para progresar. Más información en www.infor.com y www.latinamerica.infor.com

Clientes de Infor
  • 19 de las 20 principales empresas aero-espaciales 
  • 9 de las 10 principales empresas high tech
  • 18 de las 25 mayores redes de salud en los EEUU
  • 18 de las 20 mayores ciudades de los EEUU 
  • 19 de las 20 principales empresas automotrices
  • 17 de las 20 principales empresas de distribución industrial 
  • 15 de las 20 principales empresas de retail global 
  • 4 de las 5 principales empresas cerveceras 
  • 17 de los 20 principales bancos globales 
  • 9 de las 10 mayores cadenas de hoteles globales 
  • 7 de las 10 principales marcas de lujo globales

Acerca Koch Industries, Inc.
Koch Industries, Inc. basada en Wichita, Kansas es una de las empresas privadas más grandes de América, con una facturación anual estimada en USD 110 mil millones según Forbes.  Es propietaria de un grupo diverso de empresas involucradas en refinería, química y bio combustibles; productos forestales y de productos para consumidor; fertlizantes; polímeros y fibras; sistemas de proceso y control de la polución; electrónica; software y análisis de datos; minerales; vidrios; componentes automotrices; ganadería; comercio en commodiites; e inversiones. Desde el 2003, las empresas Koch han invertido casi USD 105 mil millones en crecimiento y mejoras. Con presencia en 60 países, las empresas  Koch cuentan con casi 130.000 empleados en el mundo, y casi 67.000 de ellos en los Estados Unidos. Desde enero 2009 hasta el presente, las empresas Koch han ganado más de 1300 reconocimientos en seguridad, excelencia ambiental, servicio a la comunidad, innovación, y servicio al cliente. Para mas información visite www.KOCHind.com.

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires