Las redes SD-WAN, un imprescindible en las empresas

Este servicio contribuirá con el aceleramiento de la transformación digital en Latinoamérica.
A partir de las necesidades de negocios actuales, las empresas se ven obligadas a desarrollar múltiples aplicativos, contar con varios puntos de venta o atención al público, disponer de servicios remotos, manejar todos sus flujos de gestión desde la nube y optimizar los tiempos. 
Las nuevas tecnologías ofrecen a las compañías numerosos puntos de contacto con una gestión centralizada y aseguran los trabajos remotos, instaurando definitivamente el Internet de las Cosas (IoT). Por este motivo, para plantear escenarios innovadores y competitivos, se desarrollaron las Redes de Área Amplia Definidas por Software (SD-WAN).
IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, ofrece estas nuevas redes para lograr esquemas más confiables, escalables y autónomos, además de reducir costos de conectividad y mejorar la administración. SD-WAN plantea una menor adopción de MPLS para aumentar la Internet, disponiendo de más ancho de banda al mismo valor.
Los principales beneficios de esta implementación son la optimización de costos a nivel operativo, la reducción de congestiones de red, estabilidad de las conexiones y aumento de rendimiento y estabilidad de servicios. Se trata de tecnologías muy valiosas que benefician los procesos de transformación digital de las empresas, aumentando la conectividad y gestionando la red de manera inteligente y con un manejo más eficiente de la nube.
Al potenciar las capacidades de las compañías, comenzó a surgir el concepto de WAN híbridas para unificar múltiples conexiones de forma simultánea. Las redes SD-WAN son uno de los servicios con mayor proyección de crecimiento en las empresas a corto plazo, ya que pasaron a ser una necesidad para priorizar el tráfico de calidad y garantizar un excelente desempeño de las aplicaciones. 

Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina