Las compañías financieras adoptan la nube híbrida, priorizando la seguridad y flexibilidad

El 71% de las empresas de servicios financieros migran sus cargas de trabajo a servidores on-premise, según el segundo informe anual de Nutanix.
El sector financiero supera a todas las demás industrias en implementaciones de nube híbrida: una combinación de nube privada y pública con cierto nivel de interoperabilidad entre ellas. Sin embargo, este sector sigue a otros en el uso de múltiples servicios de nube pública. Así lo refleja el segundo Informe de Enterprise Cloud Index de Nutanix, que analiza los planes de las empresas financieras para adoptar nubes privadas, públicas e híbridas.
La mayoría de las empresas de servicios financieros deben cumplir estrictos requisitos reglamentarios y mandatos gubernamentales. No es sorprendente que el 60% de los encuestados calificaron la seguridad como la mayor influencia en las estrategias futuras de la nube. Además, debido a que muchas organizaciones luchan por migrar las cargas de trabajo entre diferentes entornos, las compañías de servicios financieros tienen el mayor porcentaje de centros de datos tradicionales (59%) que entregan aplicaciones clave. 
Sin embargo, frente a la transformación digital, el sector enfrenta una presión creciente para modernizar la TI y hacer que los servicios sean más convenientes para los usuarios finales. Esto explica por qué casi el 18% de las compañías financieras implemen actualmente la nube híbrida, mientras que el 51% planea cambiar la inversión a la misma en solo tres a cinco años. 
“Los planes ambiciosos, pero necesarios, para cambiar la inversión a nubes híbridas demuestran claramente que las compañías financieras reconocen los beneficios obvios. Con la infraestructura de nube híbrida, las compañías financieras pueden disfrutar de la movilidad de las aplicaciones a través de las nubes y obtener un mayor control de su gasto en TI, al tiempo que confían en la seguridad de sus datos”, afirma Greg Smith, Vicepresidente de Marketing de Productos de Nutanix.
Los hallazgos adicionales del informe de este año incluyen:
  • La flexibilidad para mover aplicaciones según sea necesario es crítica. Casi las tres cuartas partes de las compañías financieras encuestadas (71%) planean mover una o más aplicaciones que se ejecutan en una nube pública de vuelta a servidores on-premise. En la industria de servicios financieros, los requisitos regulatorios están en constante evolución, lo que significa que las empresas deben seguir el ritmo de las regulaciones cambiantes que rigen dónde pueden almacenar y administrar sus datos. Los encuestados también clasificaron la nube híbrida como el modelo operativo de TI más seguro (27% del tiempo), lo que indica la importancia de la flexibilidad, junto con la seguridad, en este entorno siempre cambiante.
  • El futuro del trabajo y la transformación digital juegan un papel en las decisiones de infraestructura de los sectores financieros. Los servicios financieros seleccionaron el "soporte para usuarios remotos / de sucursales" como motivador para las decisiones en la nube casi el 30% del tiempo, un porcentaje significativamente mayor que los promedios de la industria, apuntando al paisaje de trabajo cada vez más remoto y al papel de la transformación digital en el cliente experiencia. A corto plazo, los encuestados mencionaron la falta de adopción derivada de las preocupaciones en torno a las herramientas incipientes para administrar entornos híbridos (66%), la falta de habilidades en la nube híbrida (30%) y la falta de habilidades de desarrollo nativo en la nube (23%).
  • La seguridad es primordial para el cumplimiento y la regulación. Los datos mostraron que las compañías financieras tienen el mayor porcentaje de centros de datos en la actualidad, con poco más del 59% de las compañías financieras. La explicación en parte de esta tendencia es la insatisfacción con la nube pública, ya que solo el 39% de las compañías de servicios financieros que informaron que los servicios de nube pública cumplieron completamente sus expectativas.
"La transformación digital del sector financiero está impulsando agresivamente la modernización de los centros de datos y la adopción de la nube", concluye Smith,  Vicepresidente de Marketing de Productos de Nutanix. 
La base de encuestados de 2019 abarcó múltiples industrias y diferentes tamaños de negocios de América, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia-Pacífico. Para obtener más información sobre el informe global y los resultados, descargue el informe completo Nutanix Enterprise Cloud Index 2019 o regístrese aquí para acceder a los resultados específicos de la industria de servicios financieros.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”