El único marketplace que asegura resultados para marcas e influencers es argentino


Fundada por tres emprendedores argentinos, la empresa de tecnología publicitaria Lemmonet responde la pregunta inevitable del marketing ¿traccionan ventas los influencers? La herramienta tiene más de 5000 formadores de opinión y pateó el tablero de la industria con una premisa simple: sólo cobrar por resultados obtenidos. Desde su lanzamiento en 2017, la herramienta Lemmonet Influencers generó más de 50 millones de pesos. 

No hay más campañas de marketing digital sin acciones con influencers digitales. Estos formadores de opinión, que van desde perfiles con 5000 seguidores (nano influencers) hasta celebridades con millones (mega influencers), tienen la ventaja de tener un diálogo directo y personal con sus adeptos  en redes sociales. Así, la estrategia de posteos publicitarios es un camino prácticamente inevitable para las marcas.

Lemmonet, una empresa de tecnología de publicidad digital fundada en Argentina en 2013, entendió este universo para crear una plataforma que simplifica y acelera la creación de campañas con influencers a gran escala. Están específicamente diseñadas para lograr alcance y reconocimiento de marca potenciando el perfil de cada influencer. 

La propuesta de Lemmonet es disruptiva frente al resto del mercado, donde el común denominador es el pago por posteo o publicación (CPP o Cost Per Post según las siglas en inglés). “Nosotros garantizamos los resultados - dice Fernando Parada Villar, Director de Marketing de Lemmonet -. Las marcas sólo pagan por lo que obtienen. Pueden ser cantidad de impresiones, engagement o conversiones en campañas de performance”.

“Además mide los perfiles de audiencia de los influenciadores para entender la demografía de los seguidores, particularmente género, rango etario, geolocalización e intereses. Esta herramienta resulta un diferencial enorme para que las marcas puedan tomar mejores decisiones a la hora de elegir con quienes desean generar colaboraciones y de qué forma éstas le van a permitir alcanzar a su público objetivo.”

Se trata de un verdadero marketplace que conecta a las marcas con miles de personas que influyen en el mundo digital a través de todas las redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook y TikTok).

“Las personas influyentes producen excelente contenido y conocen bien a su audiencia, por lo que creamos una herramienta que permite  racionalizar el mercado de publicaciones, facilitando la moderación de contenido generado previo a su publicación.”, agregó Parada Villar.

La plataforma funciona de manera transparente y simple en unos pocos pasos, todo con el soporte en tiempo real de Lemmonet:

1. Por un lado, la marca registra su campaña utilizando un paso a paso intuitivo que permite la descripción del brief de la campaña, la introducción del perfil del candidato  la inclusión de hashtags e información que necesitan resaltar. La marca también elige los objetivos cualitativos y cuantitativos de la campaña, en función de un presupuesto estimado.l

2. A través de la APP de Lemmonet, los más de 5000 mil influencers, del el otro lado de la plataforma, pueden visualizar las campañas disponibles y seleccionar las marcas que mejor se adapten a sus perfiles. 

3. La herramienta proporciona a la marca un perfil de cada influencer interesado, que contiene información sobre el engagement rate que logran con sus seguidores, rango etario, género, geolocalización de su audiencia y ejemplos de videos y fotos ya publicados.

4. La marca aprueba los perfiles interesados.

5. Desde allí, los influencers seleccionados crean el contenido para la campaña y los suben a la plataforma para permitir a la marca sugerir cambios, caso sea necesario.

6. Una vez que sus publicaciones son aprobadas, se calendarizan sus posteos y el anunciante puede seguir los resultados obtenidos 

"La creación de contenido original y relevante sin la necesidad de contar con una agencia creativa, le permite a las marcas otros canales como publicidad digital paga o incluso en las propias redes", explica Fernando.

Y agregó: "Hoy definitivamente, una publicación digital no existe sin influenciadores. Por eso, queremos ofrecer una solución completa para los anunciantes tecnificando una industria que muchas veces resulta informal, optimizando los tiempos requeridos para ejecutar campañas de influencers marketing y midiendo los resultados para optimizar el retorno de la inversión”.

La herramienta de Lemmonet para influencers y marcas generó más de 50 millones de pesos desde su lanzamiento en 2017.

Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina