Workana: Crece un 43% el número de freelancers a nivel mundial

Este resultado refleja el constante crecimiento de una tendencia que llegó para quedarse. Ya son 2.15 millones de freelancers en la plataforma.

El 2019 llegó a su fin y de a cara a un nuevo año de trabajo en el universo del empleo freelance, Workana, plataforma que conecta trabajadores independientes, realizó un relevamiento sobre la situación actual de los freelancers en sus principales mercados a nivel mundial, como lo son Latinoamérica y la pujante Asia, en donde se destacó un significativo crecimiento del 43 y el 100 por ciento, respectivamente.
Durante el último año la plataforma incrementó de forma notable su volumen de usuarios y clientes en Latinoamérica en relación al 2018. De los 1.5 millones que registraba hace un año pasó a tener  a 2.15 millones (un 43% más).
El crecimiento no sólo se registró en el volumen de freelancers inscriptos de manera particular. Workana brinda también servicios a empresas que eligen la plataforma para ampliar sus equipo de trabajo sumando colaboradores bajo esta modalidad. El número en este modelo creció de 426 mil a 637 mil (50%) y entre las empresas que apuestan a esta tendencia se destacan Unilever, Quilmes, OLX, Sirena, Ambev.
El trabajo remoto y por proyecto se afianza cada vez más. Además del crecimiento en el número de usuarios, se destacan el aumento del valor del ticket promedio y la reincidencia de empresas y empleadores que vuelven a apostar por este modelo volviendo a recurrir a Workana para sus contrataciones.
“Entendemos que el trabajo remoto atraviesa una etapa en la que, para poder establecerse dentro de la cultura del empleo en Argentina, necesita del esfuerzo mutuo de empresas y freelancers para poder instalarse como un modo de trabajo beneficioso en muchos sentidos y para ambas partes. Por ello desde Workana, promovemos la creación de vínculos laborales positivos entre empleadores y empleados, incluso dentro de la modalidad de freelance, ya que esto permite a las empresas garantizar la calidad de sus resultados basadas en experiencias previas y las invita a volver a optar por este tipo de contratación”, expresa Guillermo Bracciaforte, COO y co-fundador de Workana.
De los datos recientemente compartidos por la compañía también surge que en Asia, uno de sus principales mercados, Workana atraviesa también una situación superadora a la del 2018. En aquel momento la plataforma solamente contaba con mil usuarios, cifra que en 2019 se incrementó en un 100% alcanzando más de 2 mil usuarios. La cantidad de proyectos publicados en la plataforma también creció en un 100%.
La diferencia de crecimiento entre ambas regiones puede ser explicada por los momentos específicos de desarrollo que atraviesan cada una. Por ejemplo, en este caso el crecimiento de LATAM fue menor en comparación al de Asia, pero esto puede explicarse por el foco que Workana ha puesto en la calidad de los proyectos y usuarios de América Latina por sobre la cantidad de los mismos.
El 2019 fue también el año del exitoso lanzamiento de una nueva versión de la plataforma, hecha a medida para las grandes empresas y corporaciones. Se trata de Workana Enterprise, que ofrece una serie de beneficios específicos para las compañías que la eligen: escalar talento a demanda sin límites, mayor velocidad para dar comienzo a los proyectos, el acceso a talentos en cualquier parte del mundo, así como también el portfolio y experiencia de cada uno de ellos.

Entradas populares de este blog

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires