Lo que le da valor a tu marca en las redes sociales

Por Angélica Pereyra
Directora de elcontact.com


1)      Si la marca no tiene un propósito no captará la atención de la audiencia. No solo se trata de ponerlo en palabras en un bonito storytelling, sino de involucrar a todas las personas de la organización. No te puedes enamorar de lo que no conoces, ¿cómo harías para que los clientes te elijan si nadie es capaz de explicar el propósito de lo que hacen?

2)      El análisis de grandes volúmenes de datos está genial, pero si no puedes percibir los detalles que enriquecen el análisis, no estarás marcando una diferencia. Tener una herramienta adecuada te ayudará a buscar esa aguja en un pajar, pero la intuición para encontrarla es un know how que solo te dará un analista.

3)       El marketing puede darle voz a los enunciados de la marca, pero el branding le agrega todo lo demás. ¿Cómo lo descubres? Observa a las marcas que llegan al corazón de la gente, aún sin grandes presupuestos para publicidad y medios. Descubre qué es lo que las distingue. Están un paso adelante porque no siguieron las reglas ni los estereotipos. La falta de recursos las volvió audaces, creativas y sin miedo a experimentar.

4)      Si tu marca no tiene un marco ético de acción, con el que la audiencia se sienta identificada, te aseguro que no servirá de nada la inversión en la mejor creatividad para la cuenta de Instagram. La cuestión no es la belleza visual, sino la belleza de lo que mueve tu acción. Eso sí atrae.

5)      Ten en cuenta que no se trata de la cuarta revolución industrial impulsada por la transformación digital. Se trata de la revolución humana que impulsa los cambios de paradigma. Entenderlo es mucho más que adquirir una nueva plataforma. Es adquirir un modo de volverte ágil para saber cambiar, entendiendo y siendo parte de la emocionalidad que deben tener las marcas, siguiendo las tendencias sociales. Las de la gente, la que no necesariamente es influencer, pero influenciará todo tu negocio.

Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto