Grupo Unicomer elige a Infor y a Cerca Technology para Optimizar las operaciones logísticas de la marca Courts en el Caribe

Grupo Unicomer expande la implementación de Infor WMS en Guyana, Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbados y Belice  

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia que Grupo Unicomer, debido al éxito y funcionamiento que ha tenido Infor WMS en la operación de Unicomer en Costa Rica, ha tomado la decisión de expandir el lenguaje logístico de sus compañías en un proyecto que involucrará de manera paulatina a 5 centros de distribución ubicados en: Guyana, Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbados y Belice.
En diciembre de 2006 Grupo Unicomer adquirió las operaciones de Courts en el Caribe; esta marca de origen inglés cuenta con más de 160 años de experiencia y reconocimiento a nivel mundial en el sector de electrodomésticos y artículos para el hogar. 
Proyecto de implementación en Courts
Courts, fundada en la región hace 60 años, es el minorista de muebles, electrodomésticos y enseres para el hogar más grande del Caribe; las 93 tiendas en operación en los 11 países y la apertura de sus dos últimas tiendas en la ciudad de New York, Estados Unidos son una muestra de ello.
En cuanto a su operación, Courts cuenta con un ERP hecho en casa y debido a la falta de un software para la administración de su cadena de abastecimiento, los procesos logísticos son manuales en su mayoría, lo que ha dificultado la medición del costo real de la operación respecto a las ventas. 
René Armando Molina, Gerente de Proyectos de Logística del Grupo Unicomer indicó que el aumento en la productividad, el aprovechamiento total de la bodega, la reducción de tiempos en procesos de picking y en general el control de toda la cadena fueron motivadores para continuar la labor y expandir el uso de Infor WMS, que se había iniciado en Centro América.
El proyecto que se inició en febrero de 2019 en el centro de distribución de Guyana y se estima que finalice en el primer semestre de 2021 con la implementación exitosa en los 5 países.
“La referencia que tenemos de Cerca es positiva, nos sentimos tranquilos porque la metodología de implementación de Infor WMS es bastante disciplinada, controlada y eso nos asegura que vamos a cumplir los tiempos,” comenta Armando Molina, Gerente de Proyectos de Logística para el Caribe en Grupo Unicomer.
Por su parte, José Luis Gomes, Gerente Comercial de Cerca Technology, afirma que “el trabajo realizado con la implementación de Infor WMS en la operación de Costa Rica y la cercanía con el equipo de trabajo de Grupo Unicomer, nos permitió convertirnos en el aliado tecnológico para optimizar la operación logística de sus centros de distribución en toda la región. Iniciamos este proyecto con el objetivo claro de optimizar la operación de Guyana y continuar con las implementaciones en todo Caribe”.
“Grupo Unicomer ya conoce los beneficios de una solución como Infor WMS que permite contar con almacenes de última generación mejorados con tecnología, que ofrecen visibilidad sin precedentes en el inventario, pedidos, equipamiento y personal”, cuenta Adriana Gutiérrez, Directora de Canales para Infor América Latina, y añade: “Sabe que para aprovechar la automatización, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la respuesta del cliente y reducir la complejidad, se necesita un WMS configurable. Infor WMS es una solución intuitiva diseñada para permitir administrar de manera integral las actividades del centro de distribución. Es por eso que ha decidido ampliar su uso en otros centros de distribución del Caribe”.

Entradas populares de este blog

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina