Bots 2020: Tendencias en conversaciones por chat y por voz

Botmaker analiza las tendencias sobre automatización de conversaciones, asistentes de voz, aprendizaje, estrategias de venta y demás. 

Botmaker, plataforma de automatización de ventas y atención a clientes a través de bots, analiza las tendencias para 2020 en un mercado que apuesta cada vez más a la transformación digital. 
El proceso de digitalización ya forma parte de la estrategia anual de empresas de cualquier rubro y tamaño. El volumen de conversaciones con clientes actuales o potenciales está en constante crecimiento. El chat es hoy en día, y lo será aún más en el futuro, el medio más utilizado para contactarse”, expresó Ale Zuzenberg, fundador y CEO de BotMaker.
Agilidad y simplicidad
El chat es el canal de comunicación más elegido por los usuarios. Ellos esperan poder comunicarse con las empresas de forma ágil y simple como lo hacen con sus amigos y familiares. Será fundamental para las compañías estar presente en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger que los acerque de una forma familiar y cotidiana a sus actuales y potenciales cliente. 
Automatización de procesos
La automatización es la clave de las estrategias tecnológicas. La capacidad de gestionar grandes volúmenes de interacciones en tiempo real y de forma satisfactoria se traduce en ahorro de tiempos y fundamentalmente de costos. A su vez permite a los equipos de trabajo focalizar los esfuerzos en las estrategias y nuevos desafíos. Todo esto se traduce en un incremento en el volumen de ventas. 
Voz como tendencia 
La búsqueda por voz es una tendencia que llegó para quedarse. Aquí, las tecnologías como Inteligencia Artificial son fundamentales para la interpretación y decodificación de los mensajes recibidos. Aquí cobrarán especial protagonismo los asistentes de voz con los que ya cuentan la mayoría de los buscadores y sistemas operativos. Tener presencia como empresa en estos formatos será sin duda un valor agregado a los clientes que necesiten respuesta. 
Aprendizaje como estrategia
Las tecnologías aplicadas en las plataformas del ChatBots sirven como fuente de aprendizaje constante para las compañías. Escuchar lo que los usuarios consultan y sus preferencias será elemental para que las empresas puedan alinear sus estrategias de atención y contacto con clientes así como en estrategias de acercamiento a nuevos clientes y oportunidades.  

Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto