Wildlife Studios: Argentina recibirá un nuevo unicornio valuado en US$ 1.3 mil millones

La compañía global nacida en Brasil asegura una inversión de 60 millones de dólares liderada por Benchmark para centrarse en la adquisición de talento global y se posiciona como líder en el mercado latinoamericano
Wildlife Studios, una compañía de tecnología de juegos móviles con más de mil millones de jugadores en todo el mundo, anunció una ronda de financiamiento de $60 millones de la Serie A liderada por Benchmark. La misma valoriza a la compañía en 1.300 millones de dólares, transformándola en un unicornio, y estos ingresos estarán destinados a la adquisición de talentos, crecimiento en la calidad de los juegos, así como también de soporte a nuevos desarrolladores para lanzar nuevos juegos al mercado.
"La asociación de Benchmark nos ayudará a promover nuestra misión de entretener a miles de millones de jugadores en todo el mundo", dijo el cofundador y CEO de Wildlife Studios, Victor Lazarte. "Estamos aumentando nuestra inversión en talento de clase mundial y aumentando significativamente nuestro equipo a medida que escalamos nuestros juegos a nivel global. Benchmark tiene el historial que nos ayuda a llegar allí, así como la cultura que buscamos en un socio".
Dentro de la lista de juegos de la compañía se encuentran los favoritos de los aficionados, como Tennis Clash y Zooba, entre otros. Tennis Clash se encuentra actualmente entre los diez juegos más descargados en más de 100 países, con más de 300.000 descargas al día, y Zooba fue el quinto juego más descargado en los Estados Unidos después de su lanzamiento. Wildlife Studios ha lanzado más de 60 títulos desde 2011 y espera alcanzar los 2.000 millones de descargas de juegos móviles a finales de 2019.
La industria de los juegos móviles representa más de la mitad de toda la industria de los videojuegos y es el segmento de más rápido crecimiento, generando aproximadamente 70.000 millones de dólares en ingresos anuales y creciendo un 26% en promedio cada año.
"Wildlife Studios está bien posicionado para seguir creciendo en el mercado de los juegos móviles", dijo Peter Fenton, socio general de Benchmark. "El equipo es increíble y tiene la ambición, la creatividad y el valor que se necesita para capturar y escalar una base de usuarios global."
"Cuando invertimos por primera vez en Wildlife Studios, compramos la convincente visión de Arthur y Victor de desarrollar y lanzar juegos de éxito para el mercado móvil de rápido crecimiento", dijo Brian Feinstein, socio de Bessemer Venture Partners. "Ha sido un viaje emocionante ver a Wildlife evolucionar de un pequeño estudio con un solo juego de éxito a un estudio de juegos global con 60 títulos exitosos".
La empresa es uno de los mayores desarrolladores de juegos del mundo, con alrededor de 500 empleados y oficinas en São Paulo, Buenos Aires, Dublín, San Francisco, Palo Alto y Orange County. La compañía ha realizado recientemente contrataciones de liderazgo estratégico incluyendo director de arte del estudio de Riot Games, quien desarrolló League of Legends, al vicepresidente de Desarrollo de videojuegos de Sony Interactive Entertainment y al vicepresidente de Ingeniería de Mercado Libre. Con esta ronda de financiación, la compañía pretende aumentar la plantilla a más de 800 empleados para finales de 2020.
"Mi hermano y yo queríamos combinar nuestro amor por el desarrollo de juegos con el potencial ilimitado del mercado móvil para acercar los juegos a personas de todo el mundo", dijo Arthur Lazarte, cofundador de Wildlife Studios. "Comenzamos como un pequeño estudio en São Paulo y ahora nos hemos expandido a seis oficinas en todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores encontrando a la gente más talentosa que comparta la misma pasión que nosotros: construir, desarrollar y distribuir los mejores juegos móviles del mundo que marcarán a una generación de jugadores".
Además de Benchmark, los participantes en la ronda fueron Bessemer Venture Partners; Javier Olivan, VP de Crecimiento en Facebook; Ric Elias, co-fundador y CEO de Red Ventures; Micky Malka, socio de Ribbit Capital; Divesh Makan, socio de ICONIQ Capital; y Hugo Barra, ex VP de VR en Facebook.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏