Influencers Date 2019 | Gran concurrencia al primer evento de Influencer Marketing de la Argentina

La primera edición del Influencers Date trascendió exitosamente con la atención de casi 200 asistentes que tomaron los tips y tendencias en estrategias de influencer marketing, privilegiando la transparencia, la sustentabilidad de la comunicación y la cocreación de contenido, entendiendo que es necesario el uso inteligente del marketing de influencers para amplificar los mensajes y llegar a las audiencias concretas.

Los organizadores del evento, Karina Ortiz y Manuel Grinberg hicieron hincapié en la responsabilidad que “debemos tener como profesionales de la comunicación a la hora de trabajar estas estrategias que giran en torno al uso de influencers como líderes de opinión y medio de comunicación para llegar a los consumidores” y anunciaron que se viene la segunda edición en 2020 y también que el evento se realizará en los países vecinos de Uruguay y Chile.
Andrea Cataldo (Telecom), abrió el camino para mostrar la relevancia de la cocreación de los contenidos si lo que se busca es una amplificación exitosa de los mensajes y una efectiva performance en social media.

Por su parte, L´Oréal, en la voz de Brenda Bianquet, hizo foco en el cambio la nueva visión digital que se propuso la empresa y la importancia de llevar adelante una estrategia de advocacy. Durante su charla, resaltó el paso necesario del branding a la performance, “el camino está llevando a que las acciones con influencers se midan en función del impacto que generen en cuanto a ventas para la marca”, dijo.

En sus respectivas presentaciones, Bruno Petcho de Spotlike, y Juli Henry de Facts Digital, hablaron del rol fundamental que ha cobrado la data en el desarrollo de estrategias de influencer marketing y como se han vuelto claves las herramientas de analítica a la hora de seleccionar los perfiles adecuados. 

El panel de los referentes en creación de contenido, Pilo, Gran Berta y ZepFilms; enfocó su charla en el trabajo creativo, como generarlo y manterse siempre a la vanguardia para conquistar marcas y audiencias.

El punto de vista de las agencias de PR también tuvo su lugar de la mano de Damián Martínez Lahitou, founder & ceo de FeedbackPR, quien analizó el rol de las agencias de relaciones públicas como intermediarias entre marcas e influencers y explico cómo desarrollar estrategias de PR efectivas a partir de la construcción de vínculos genuinos y de transparencia con los prescriptores.
Luciana Cristofoli, responsable de marketing de la reconocida marca de calzados Ricky Sarkany, eligió hablar  de cómo las formas y formatos de influencia se transformaron a lo largo de los años, hasta llegar a lo que hoy llamamos influencers y como su marca logró adaptarse y mantenerse vigente en ese proceso de cambio.

Por su parte el periodista Tomas Balmaceda junto a Juan Marenco, director de Be Influencers, dieron una divertida pero filosa charla sobre la ética en el mundo influencers, abriendo el debate sobre ciertos puntos claves de la industria como la necesidad de transparentar cuando se trata de acciones de publicidad.

El encuentro cerró con dos charlas vinculadas al marketing de influencers en el nicho del turismo de lujo y el turismo de marca ciudad. La primera de la mano del experto en hotelería Marcos Toscani y la segunda a cargo de Rosario D´Imperio y Denise Fevre responsables de las áreas de PR, Influencers y mercados internacionales de Turismo del Gobierno de la Ciudad, quienes contaron la estrategia de influencer marketing que lleva a cabo el GCBA para posicionar a Buenos Aires como capital turística.

La agenda de charlas también se completó con round tables a cargo de influencers, creadores de contenido y profesionales del marketing digital que brindaron capacitaciones uno a uno sobre storytelling, branding e email marketing.

A lo largo de todo el evento se regalaron estadías en la cadena de hoteles Dazzler, productos de Más Visión Argentina, Nutella Argentina, Fundación Avon, Avon y Grupo Cepas. 

Las próximas ediciones serán en 2020, en Argentina nuevamente en el Hipódromo de Palermo y también en Uruguay y Chile. Se puede seguir toda la información a través de la web www.influencersdate.com.ar y las redes sociales @influencersdate


Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”