El Cybersecurity Tech Accord anuncia el concurso “App 4 Digital Peace” en asociación con la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas

Desde VU Security, Sebastián Stranieri, representará al Cybersecurity Tech Accord en el panel de jueces para la selección de proyectos que ayuden a abordar los desafíos de la ciberseguridad de hoy y mañana.

La paz digital puede parecer parte del futuro lejano, pero el Cybersecurity Tech Accord y la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) se unen en la convicción de que es necesario tomar una acción inmediata para lograr acercarse a este objetivo común. Por ello lanzan una competencia, única en su categoría, para motivar nuevas formas de pensamiento en jóvenes innovadores alrededor del mundo.
El objetivo de la competencia es desarrollar soluciones basadas en tecnología original para ayudar tanto a limitar el uso de internet como dominar el conflicto y aumentar la estabilidad de nuestro ambiente online. Será considerada cualquier tecnología de software, aplicaciones móviles o hardware que promueva la paz digital. La iniciativa es parte del esfuerzo de UNODA para involucrar a jóvenes en el diálogo del el desarme, asegurando que la siguiente generación tenga participación en cómo se perfila su futuro. También está en línea con el compromiso del Cybersecurity Tech Accord para empoderar usuarios y clientes de internet en todo el mundo para mejorar la estabilidad del ciberespacio.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas en una iniciativa que busca promover un ambiente online abierto, seguro, estable y accesible,” afirmó Kate O’Sullivan, Gerente General de Microsoft. “Esperamos que esta iniciativa ayude a agrupar jóvenes innovadores y líderes de las comunidades de tecnología y políticas, para abordar la necesidad urgente de mejorar la ciberseguridad y reducir las tensiones geopolíticas online”.
“La Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas se enorgullece de asociarse con el Cybersecurity Tech Accord para alentar a los futuros líderes de ciberseguridad para tomar acción con el lanzamiento de la competencia Apps 4 Digital Peace. Nuestra esperanza es que mentes jóvenes e innovadoras alrededor del mundo trabajen juntas para desarrollar herramientas digitales clave para promover una ciberespacio pacífico, abierto, seguro, estable y accesible,” dijo el Secretario General Adjunto y Alto Representante de Asuntos de Desarme Izumi Nakamitsu.
Sebastián Stranieri, CEO de VU Security, se hizo eco de este sentimiento: “Desde VU estamos entusiasmados en representar al Cybersecurity Tech Accord en el panel de jueces para la competencia de Apps 4 Digital Peace. Es muy valiosoinvitar a las nuevas generaciones a  involucrarse en el diálogo del desarme y motivar la difusión de nuevas ideas para abordar los desafíos de la ciberseguridad de hoy y mañana.”
La competencia está abierta para equipos de hasta cinco personas entre 16 y 32 años. Las postulaciones, incluyendo el overview del proyecto, un breve pitch, ya sea en formato video o ensayo, deben enviarse antes del 30 de julio de 2020. Los equipos con las mejores propuestas serán invitados a presentarlas al panel de jueces durante la United Nations High Level, en septiembre de 2020, en la Ciudad de Nueva York.

Entradas populares de este blog

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires