eCommerce Institute y destacadas organizaciones internacionales se unen para potenciar el desarrollo del comercio electrónico a nivel global


El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico -eCommerce Institute- anuncia el lanzamiento de “Alliance for eTrade Development II”. Esta alianza de Desarrollo Global es una asociación público-privada financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el aporte de conocimiento y activos de 10 socios del sector privado: Cargill, DHL, Etsy, Element, eCommerce Institute, Mastercard, Paypal, Ringier One Africa Media (ROAM), UPS y Visa. La Alianza es administrada por Palladium y Nextrade Group, el creador y gerente de la primera Alianza para el Desarrollo del Comercio Electrónico financiada por USAID.
eCommerce Institute ha sido seleccionado para formar parte de esta destacada red en reconocimiento a su labor permanente en la promoción y desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en América Latina.
“Alliance for eTrade Development II” tiene como objetivos: 
  • Aumentar el número de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de los países en desarrollo que se dedican al comercio electrónico internacional, así como el volumen de transacciones comerciales digitales de los países en desarrollo. 
  • Ayudar a los gobiernos de los países en desarrollo a comprender y mejorar el entorno propicio normativo para el comercio electrónico de las PyMEs. 
  • Apoyar a las PyMEs en el desarrollo de habilidades y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional. 
  • Aumentar el acceso a las finanzas y los pagos digitales al trabajar con FinTechs y tecnologías de identidad impulsadas por la inteligencia artificial para desarrollar nuevas soluciones de pago y finanzas. 
  • Probar soluciones logísticas de última milla impulsadas por la tecnología en los países en desarrollo para mejorar la facilitación del comercio.
  • Apoyar el comercio inclusivo mediante la participación y educación de las misiones de USAID y los líderes locales para promover PyMEs rurales y dirigidas por mujeres en el comercio electrónico transfronterizo.


Según Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, “nos sentimos muy orgullosos de participar en esta iniciativa, potenciar la misma en América Latina y poder a su vez compartir con el mundo las buenas prácticas, conocimiento y experiencias de éxito que desarrollamos en la región, replicando los modelos colaborativos en otros continentes que han generado tanto crecimiento a la economía en general y principalmente a PyMEs y emprendedores en nuestros países.” 
Para el eCommerce Institute, formar parte de esta alianza significa reafirmar el compromiso de continuar impulsando y potenciando iniciativas sectoriales que promuevan la profesionalización, la participación femenina en la industria, el cross-border y el incremento sostenido y sustentable de la industria del Digital Commerce a nivel regional y global.


Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto