ASUS fue galardonado con nueve Premios Mundiales de Sustentabilidad Corporativa 2019

La compañía recibió dos premios de Sustentabilidad Corporativa Global y siete de Sustentabilidad Corporativa de Taiwán por sus prácticas e innovaciones.
  • Reconocimiento Profesional: el Presidente Jonney Shih fue galardonado por su contribución profesional con la “Sustentabilidad Corporativa Global”.
  • Premio a las mejores prácticas: ASUS recibió el premio de “Sustentabilidad Corporativa Global” por mejorar la adquisición sustentable a través de la gestión científica de la cadena de suministro.
  • Siete reconocimientos de Sustentabilidad Corporativa de Taiwán: entre los reconocimientos regionales se incluyen “el liderazgo climático, el crecimiento a través de la innovación y la inclusión social”.
El Presidente de ASUS, Jonney Shih, recibe el Premio Mundial a la Sustentabilidad Corporativa 2019 en nombre de la compañía.
ASUS ha anunciado hoy que la compañía ha obtenido dos Premios Mundiales de Sustentabilidad Corporativa 2019 (GCSA, por sus siglas en inglés), incluyendo un Reconocimiento Profesional que destaca el liderazgo del Presidente Jonney Shih en la optimización de las prácticas de sustentabilidad empresarial de ASUS, y un Premio a las Mejores Prácticas por la adquisición sustentable mediante el uso de un enfoque científico en la gestión de la cadena de suministro. A su vez, ASUS también recibió siete Premios de Sustentabilidad Corporativa de Taiwán en reconocimiento a las contribuciones de la compañía a la sustentabilidad en una variedad de áreas, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, el liderazgo climático y la inclusión social.
La ceremonia para los Premios Globales de este año tuvo lugar durante el Foro Global de Sustentabilidad Corporativa que se llevó a cabo en el Grand Hotel de Taipei. El Presidente Shih asistió a la ceremonia para recibir el Premio Profesional y el Premio a las Mejores Prácticas en nombre de ASUS. Para más detalles del evento, pude ingresar en https://www.globalcsforum.com/gcsa
Reconocimiento Profesional por Sustentabilidad Corporativa Global 
ASUS cuenta con 30 años de experiencia y un claro foco puesto en la innovación buscando el crecimiento sustentable.. El Presidente Shih lideró una estrategia innovadora que utiliza datos y prácticas de gestión científica con el fin de optimizar el valor de la sustentabilidad, a la vez que realizó un seguimiento del progreso hacia sus metas. Su liderazgo guió a ASUS a aprovechar las competencias existentes para desarrollar los Objetivos de Sustentabilidad de ASUS 2020, que se basan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable esbozados por las Naciones Unidas. 
Como parte de este esfuerzo, Shih ha impulsado la sustentabilidad a través de políticas que promueven productos ecológicos y una cadena de suministro sustentable, así como los esfuerzos para cerrar la brecha digital.
El Premio Profesional para la Sustentabilidad Corporativa Global reconoce el avance de las estrategias de negocios del Presidente Shih enfocadas en la optimización del valor de la sustentabilidad. Ha ayudado a dirigir y guiar la compañía a través de una fuerte defensa de la filosofía de ASUS Design Thinking y el establecimiento de una estrategia con foco en la transformación corporativa de ASUS Wiser Together. Esta última iniciativa refleja la firme creencia de Shih de que ASUS puede convertirse en una idea meritocrática que aprovecha al máximo la sabiduría colectiva de su equipo, brindando innovaciones nunca antes vistas para los consumidores de todo el mundo y permitiendo a la empresa prosperar en esta nueva era de cambio tecnológico.
Bajo su dirección, ASUS fue también la primera compañía en el mundo en completar el programa de Datos de Circularidad del Medio Ambiente de UL. El programa emplea procedimientos y estándares de sustentabilidad para cuantificar los esfuerzos de una compañía por mover sus operaciones hacia un enfoque más circular que minimiza el desperdicio y mantiene los materiales en uso por períodos más largos.
ASUS fue también la primera empresa de tecnología de consumo en Asia en recibir la certificación de Valor Social Internacional para el Retorno Social de la Inversión (SROI, por sus siglas en inglés).
Premio a las Mejores Prácticas para la Sustentabilidad Corporativa Global
ASUS también fue reconocida por sus esfuerzos por mejorar las adquisiciones sustentables, recibiendo el Premio a las Mejores Prácticas. En particular, la compañía ha sido honrada por capturar datos durante el proceso de adquisición a través de las cadenas de suministro y luego aplicar un enfoque científico en la toma de decisiones de gestión, con el objetivo de mejorar los esfuerzos de sustentabilidad y alcanzar o superar los Objetivos de Sustentabilidad de ASUS 2020.
El panel de jueces de GCSA felicitó a ASUS por gestionar sus cadenas de suministro a fin de reducir los impactos ambientales negativos. Esto incluye un sólido sistema de gestión, con planificación y medición, así como una gestión avanzada de la responsabilidad social de las empresas (RSE). El panel concluyó que ASUS proporcionó un ejemplo muy positivo de cómo una empresa de hardware de TI puede reducir su impacto ambiental, desde la cadena de suministro hacia arriba.

Siete Premios para la Sostenibilidad Corporativa de Taiwán
A su vez, en la ceremonia de los GCSA se anunciaron los Premios de Sustentabilidad Corporativa de Taiwán (TCSA, por sus siglas en inglés). Los TCSA están abiertos únicamente a organizaciones con operaciones en Taiwán y reconoce las contribuciones a la sustentabilidad corporativa. Además de sus dos premios globales, ASUS fue galardonada con siete Premios de Sustentabilidad Corporativa de Taiwán. Estos incluyen:
  • Premio a la Sustentabilidad Corporativa - Top 50: Inclusión en la lista de las empresas taiwanesas con mejores resultados en materia de responsabilidad social corporativa.
  • Premio a la Gestión de la Sustentabilidad Corporativa: reconocimiento a la calidad del informe de RSE de ASUS, destacando la claridad de la información y la profundidad de la divulgación.
  • Premio al Crecimiento a través de la Innovación: exhibir capacidades y valores de innovación sobresalientes, a la vez que se cumple el crecimiento corporativo y se siguen cumpliendo los objetivos de rentabilidad.
  • Premio a la Gestión de la Cadena de Suministro: cumplir con la protección del medio ambiente, los derechos humanos y el gobierno corporativo, para establecer una gestión sustentable de la cadena de suministro.
  • Premio a la Inclusión Social: incluir los requisitos sociales como ejes centrales para establecer modos de funcionamiento de valor compartido.
  • Premio al Liderazgo Climático: capacidad de respuesta al cambio climático, demostrando una excelente eficacia en la reducción o mejora del cambio climático.
  • Premio Liderazgo de Economía Circular: mejorar en el proceso de reciclaje y el uso de recursos, desarrollando modelos de negocio innovadores para considerar a la sustentabilidad en tres dimensiones: economía, medio ambiente y sociedad.

Entradas populares de este blog

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina