Se anuncia la nueva fecha de Infosecurity Mexico 2020, que será los próximos 20 y 21 de mayo del 2020

La demanda de profesionales en ciberseguridad, uno de los temas con más relevancia para el país

Infosecurity Mexico 2020, evento que mostrará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, anunció su próxima celebración que se llevará a cabo el miércoles 20 y el jueves 21 de mayo del próximo año, en las instalaciones del Centro Citibanamex, ubicado al poniente de la CDMX.

Juan Manuel Rodríguez Ospina, Show Director de Infosecurity Mexico, comentó que este evento de ciberseguridad, se realiza en un entorno en el que existe una creciente cantidad de ataques a un mayor número de industrias o sectores económicos, los cuales resultan en pérdida de información, vulnerabilidad en equipos y sistemas, ataques de ransomware, robos de identidades, entre otros daños.

“Hace cinco años, cuando inició Infosecurity, se hablaba poco de ciberseguridad en el país, y aunque las industrias siguen siendo las mismas, los procesos industriales y de negocios se están digitalizando más, al tiempo que el comercio electrónico está aumentando. Esto implica un riesgo en la integridad de la información y de los equipos y, por ello, queremos reunir en Infosecurity Mexico a las principales marcas del mercado, quienes presentarán sus soluciones y productos, además de que mostraremos tendencias, analizaremos casos y compartiremos conocimiento. Este es un evento para todas las empresas y para los profesionales que manejan datos e información”, explicó Rodríguez Ospina.

La importancia de este evento radica en que la ciberseguridad representa un riesgo para México si no es atendida por el sector público y por el privado. De acuerdo con especialistas[1]una de las amenazas que enfrentan los países es la creciente dependencia cibernética que aumenta la vulnerabilidad, debido a la posible interrupción de servicios críticos y afectaciones a la infraestructura de información (por ejemplo, internet, satélites, etc.) y redes, causando interrupción generalizada, además de la generación de ciberataques o malware a gran escala que provocarían grandes daños, tensiones geopolíticas o pérdida de confianza en internet, además de la extracción de datos privados u oficiales que tendría lugar a una escala sin precedentes.

Por tal motivo, según el show director de Infosecurity Mexico, el evento busca reunir en un mismo espacio a expositores, visitantes y conferencistas, “Para que podamos seguir desarrollando la industria al tiempo de ofrecer acceso a pláticas de muy alto nivel, para aprender qué es lo que ha pasado incluso en otras partes del mundo y qué podemos implementar en México”, sobre todo si se considera que el 83% de empresas mexicanas son víctimas de ciberataques por lo menos una vez al año, lo que ubica a nuestro país dentro los primeros diez con más ataques cibernéticos[2].

Cabe señalar que los organizadores de este evento, propiedad de Reed Exhibitions México, se han preocupado por considerar las experiencias de las ediciones anteriores, que han sido expresadas por sus visitantes, expositores y conferencistas donde, entre otros hallazgos, han encontrado que a nivel general hay una falta de personal especializado en ciberseguridad, debido en parte a que hay una fuerte exigencia por los cambios tan rápidos que suceden en el ámbito informático.

De hecho, según informes[3], la industria de la ciberseguridad se enfrenta a una crisis de empleo. Se calcula que tan solo la India requerirá dos millones más de profesionales en los próximos dos años, y la estimación mundial es de 3,5 millones para 2022, aunque los salarios se están alineando con estas demandas, con puestos de analista de nivel de posgrado en los Estados Unidos que alcanzan los 100 mil dólares por año, los más altos de todas las profesiones.

“Por ello es que en Infosecurity Mexico queremos impulsar no solo al mercado, sino a la difusión del conocimiento y al apoyo en la formación de personal certificado. Sabemos que hay gente que se está desarrollando porque hay un campo profesional atractivo, pero se necesitan más profesionales para el monitoreo de redes, para los dispositivos móviles, para la infraestructura. Antes, las empresas tenían con un solo analista, hoy necesitan cinco o más”, expresó Juan Manuel Rodríguez, quien agregó que también están acercándose a la academia para complementar su concepto.

Para finalizar, el principal directivo del evento indicó que en la próxima edición buscarán llegar a 6,500 m2 de exposición. “Lo que representa un 20% más que la edición anterior y, aunque la industria crece entre 10% y 15% al año, nosotros buscamos ir más allá de ese porcentaje con base en la presencia de expositores de alto nivel, conferencistas reconocidos mundialmente y una serie de nuevas actividades que ya tenemos programadas y que daremos a conocer pronto”.

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo