Nutanix se asoció con Hardis Group para ofrecer una solución innovadora de IoT para operaciones de Supply Chain

A partir de la plataforma Xi IoT de Nutanix, se desarrolló la Solución para mejorar la cadena de suministros y las operaciones de logística en tiempo real mediante el aprovechamiento de la inteligencia artificial, IoT y Edge Computing

Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en computación en la nube para empresas, anunció la asociación con Hardis Group, empresa de consultoría, servicios digitales y publicación de software, para ofrecer Vision Insights con tecnología Xi IoT, una solución innovadora para gestionar la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro. Vision Insights, con tecnología Xi IoT, es una solución compuesta por el software Hardis Group Vision Insights que se ejecuta como contenedor en la plataforma Xi IoT de Nutanix. Esta solución ayudará a las empresas a aprovechar el potencial de los servicios cognitivos (reconocimiento de imagen y voz), IoT, Edge Computing y tecnologías de aprendizaje automático para mejorar drásticamente la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad de las operaciones de logística y cadena de suministro en almacenes, fábricas y centros de distribución.
En una nueva encuesta realizada por Vanson Bourne a 2.650 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo, encargada por Nutanix, IoT y Edge Computing obtuvieron el puntaje más alto entre otras tecnologías y tendencias de alto impacto por tener un “impacto significativo” en general en los negocios de los encuestados. Además, AI e IoT tendrán un fuerte impacto en las operaciones de gestión de la cadena de suministro y, según Gartner, “para 2023, al menos el 50 por ciento de las grandes empresas globales utilizarán inteligencia artificial, análisis avanzado e IoT en las operaciones de la cadena de suministro”.
Vision Insights con tecnología Xi IoT permite a los clientes obtener fácilmente la trazabilidad de sus activos a través del monitoreo y reconocimiento de imágenes en tiempo real. Por ejemplo, los datos del sensor de las cámaras, fijos o integrados en sistemas como un vehículo automático guiado (AGV) o un carro, se ingresarán en la plataforma Xi IoT a través de tuberías de datos y se pasarán a Vision Insights para inferencias de IA en el borde. Esto permite la creación de un gemelo digital del almacén y análisis en tiempo real de una situación, que puede incluir una visibilidad completa de un flujo de proceso logístico específico, número de paletas colocadas incorrectamente, detección de paquetes húmedos o dañados, o un operador no provisto del equipo de seguridad adecuado. Cualquier anomalía en el reconocimiento de imágenes se envía a la nube de Hardis Group con fines de aprendizaje profundo y toda la plataforma de borde es administrada por la administración de Xi IoT Saas.
Al llevar esta nueva solución al mercado con Hardis Group como parte de sus nuevos programas Vision Insights e IoT Insights, Nutanix ayuda a sus clientes a abordar desafíos comunes de las operaciones de la cadena de suministro, como la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad. Los beneficios clave de esta solución incluyen:
  • Capacidad para implementar, proteger, monitorear y administrar de manera centralizada el ciclo de vida de las aplicaciones de la cadena de suministro y los modelos de inteligencia artificial en miles de ubicaciones edge.
  • Capacidad para trabajar sin problemas con implementaciones de cámaras remotas existentes para un camino rápido hacia el ROI.
  • Soporte para una gran variedad de dispositivos de hardware de borde para acomodar caso cualquier instalación logística. 
Al asociarse con la plataforma Xi IoT de Nutanix, Hardis Group pudo enfocarse en la lógica de negocios detrás de su programa Vision Insights y disminuir drásticamente el tiempo para desarrollar la aplicación, llegar al mercado, subir a bordo y probar el ROI para sus clientes. A su vez, mejoró sustancialmente la seguridad de IoT, la depuración de aplicaciones y la capacidad de administración.
“Históricamente, los gerentes de almacén y cadena de suministro han tenido que confiar en procesos manuales para rastrear la logística del almacén. Con nuestra solución conjunta, estamos ayudando a los clientes a mejorar el desempeño logístico en sus fábricas, en todas sus líneas de producción, desde el momento en que sus componentes y materias primas llegan al sitio, hasta el almacenamiento y envío de productos terminados. Los clientes ahora pueden rastrear y controlar sin problemas los procesos de rutina a través de la automatización e IoT para mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad”, dijo Pedro Sandalis, Regional Manager en América del Sur de Nutanix. “Esta asociación traerá una mejor gestión de los flujos logísticos del cliente al aprovechar la inteligencia artificial, el análisis avanzado y el  IoT para mejorar las operaciones de la cadena de suministro”.
“Cuando comenzamos a desarrollar esta solución en la nube, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos un socio que fuera capaz de poner esto en funcionamiento a escala industrial en el edge. Nutanix y su plataforma Xi IoT fueron el socio adecuado para ayudarnos a hacerlo”, dijo Nicolás Odet, CEO de Hardis Group. “Al trabajar con Nutanix, pudimos reducir drásticamente el tiempo en que esta solución innovadora es llevada al mercado para nuestros clientes y ayudarlos a acelerar su cadena de suministro y transformación digital. Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Nutanix para escalar e implementar estas soluciones en todo el mundo”.
Congreso Mundial de Soluciones IoT (IOTSWC) 
Las demostraciones de la plataforma Xi IoT de Nutanix están disponibles durante el Congreso Mundial de Soluciones IoT en Barcelona en Gran Vía, Hall P2, Nivel 0, Calle D, Stand #D421 del 29 al 31 de octubre de 2019.

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

#Futurecom2019 traz discussões importantes sobre a implementação do 5G no Brasil

Cómo implementar la mejor estrategia de recobros en el Contact Center