IONOS señala los 7 factores a tener en cuenta para encontrar el dominio perfecto



A la hora de crear una empresa, lo primero que se necesita es un dominio para el proyecto web, al fin y al cabo, se trata de la carta de presentación online de la marca. A pesar de que muchos consideran que el nombre de dominio ya no es importante para el posicionamiento en buscadores, aún es un factor que ayuda a mejorar el ranking de la web y por tanto permite obtener mayor visibilidad a la compañía.

Para ayudar a tomar la decisión más acertada, IONOS revela siete consejos a tener en cuenta para encontrar un nombre de dominio que se ancle en las mentes de los clientes.

1. Corto, fácil de recordar y único
Los dominios cortos y sencillos son fáciles de recordar, un factor que cobra cada vez más importancia a medida que el uso de dispositivos móviles gana popularidad. El nombre de dominio perfecto también debe ser único, y asegura que la gente encuentre el sitio web fácilmente sin una búsqueda larga y confusa. Además, una dirección web fácil de recordar aumenta la posibilidad de que los visitantes vuelvan al sitio web.  

2. Utilizar un nombre que coincida con el de la empresa
Es muy común utilizar el nombre de la empresa para la presencia en la web. Esto es particularmente apropiado si la compañía ya está establecida, o si tiene una marca personal como autónomo o empresario. Por otro lado, un nombre de dominio creativo puede ser una buena opción para ayudar a mostrar originalidad: el truco es encontrar un nombre único que también crea la connotación deseada para los visitantes. Sin embargo, es aconsejable evitar temas de tendencias en el nombre de dominio. Una moda puede terminar tan rápido como llega - atar el nombre a ella será visto como anticuado.

3. Aprovechar las ventajas de los dominios con palabras clave
Los motores de búsqueda prefieren los nombres de dominio con palabras clave; por lo tanto, si el dominio contiene una palabra clave específica, se resaltará en los resultados de búsqueda y los usuarios podrán ver el sitio web primero. Sin embargo, no merece la pena centrarse únicamente en la palabra clave (por ejemplo, foto). En su lugar, se recomienda combinar con algo único y personal, por ejemplo: FotografíaPedro.es

4. Evitar caracteres y números especiales
Los nombres de dominio que contienen números o caracteres especiales son internacionalmente difíciles de entender. El guión, sin embargo, es una excepción a esta regla de caracteres especiales: Un nombre de dominio compuesto por más de dos palabras y separado por un guión garantiza la legibilidad. Por esta razón, también se debería considerar si la separación mediante un guión es útil en el caso de dominios de dos palabras para evitar malentendidos. 

5. Domino de fácil pronunciación
El marketing y el boca a boca nunca se debe subestimar. Por ello IONOS recomienda que el nombre de dominio sea fácil de pronunciar y deletrear. La dirección web debe ser capaz de ser escrita correctamente después de escucharla por primera vez.

6. Comprobar los derechos de marca
Si se elige un dominio que puede causar conflictos en el derecho de marcas, no merece la pena arriesgarse. Siempre existe el peligro de perder la disputa sobre la marca. Si ya se ha invertido el trabajo, el peor resultado sería empezar de nuevo. Por lo tanto, es aconsejable, en todos los aspectos, estar informado sobre cualquier derecho de marca existente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas.

7. Dominio con ortografía incorrecta
Registrar la ortografía como un dominio adicional para el sitio web, permitirá evitar que clientes potenciales y existentes encuentren la página web equivocada y/o terminen en la competencia. En este caso, también es posible registrar varias variantes de dominio, así como nombres de dominio con caracteres y números especiales.

Estos son solamente algunos puntos a considerar a la hora de escoger un dominio, pero hay muchos más. Por ello, IONOS recomienda considerar el dominio como un factor importante y complementario a otros, como el posicionamiento, a la hora de intentar predecir el comportamiento del usuario, y, por ende, para terminar de definir la estrategia de negocio.

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo