IFX Networks presenta SOCaaS

Perteneciente a la familia de Managed Solutions, este servicio es adquirido por empresas interesadas en cerrar sus brechas de seguridad y contener las intrusiones en sus sistemas informáticos.

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, dispone dentro de su amplio portfolio el servicio SOCaaS (Security Operation Center as a Service). Es un servicio integral que permite gestionar de principio a fin los riesgos de ciberseguridad, contando con una red de apoyo de personas expertas, dedicadas a salvaguardar la Seguridad de la Información, desde el monitoreo y reporte del estado de los sistemas, hasta el seguimiento en la mitigación de los riesgos detectados a nivel regional.
Su objetivo es centralizar, monitorear, prevenir, detectar, evaluar y responder a amenazas e incidencias de ciberseguridad de manera dedicada y organizada, así como también garantizar el cumplimiento de las normativas legales relacionadas con los activos digitales gestionados por las compañías.
Este servicio cuenta con tres capas que lo definen: la capa de visibilidad, que permite identificar e investigar los ataques a través de la colección de eventos de los equipos monitoreados; la capa de análisis, que pretende detectar y analizar los ataques más avanzados antes de que puedan tener impacto en la entidad basado en una correlación; y la capa de acción, que permite tomar acción específica sobre los incidentes más importantes. 
Los beneficios de SOCaaS son numerosos:
Detección y análisis: detección de comportamientos inseguros y amenazas por parte de los usuarios de los sistemas estudiados.
Visibilidad robusta: brinda una visión global y detallada del estado de la infraestructura TI y el impacto en el negocio, permitiendo mejorar la toma de decisiones, proyectando necesidades futuras asociadas a capacidad y rendimiento de los servicios.
Acción específica: bloqueo de ciberataques lanzados desde centro o fuera de la compañía.
Reducción de riesgos: monitoreo proactivo, fundamental para prevenir riesgos de equipos de comunicaciones y aplicaciones, siendo estos críticos para la seguridad y operatividad del negocio.
Correlación de eventos: a través de una metodología y unos procedimientos definidos, se realiza un análisis del incidente, cotejando información de distintas fuentes, determinando si afecta a sistemas críticos y revisando qué conjunto de datos se han visto impactados.
Nivel superior de protección: tener control absoluto sobre la seguridad informática de la empresa a través de la administración total de los eventos que suceden segundo a segundo. 
Actualmente, IFX Networks tiene alianzas con dos socios estratégicos para ofrecer los servicios de SOCaaS: NewNet S.A. y S&A CONSULTORES ASOCIADOS CHILE S.A. Con su apoyo, nuestra red de conectividad propia y nuestra experiencia; logramos brindar este servicio a empresas de gran reconocimiento mundial y exigencias tecnológicas, haciendo un análisis de las necesidades puntuales del cliente para lograr diseñar la mejor solución y garantizar una visión completa del estado de seguridad de entorno de red. La implementación y el soporte de la solución se brindan a través de expertos profesionales de IFX Networks y del aliado seleccionado.
“Nuestro servicio SOCaaS, cuyo valor y utilidad son reconocidos por la mayoría de los usuarios, permite un gran nivel de reducción en tiempos de detección e investigación de amenazas y actividades maliciosas”, explica Martín Chapoval, Country Manager de IFX Networks. “Para IFX ha sido todo un desafío implementar soluciones de seguridad robustas y de gran alcance tecnológico, que defiendan y blinden a los clientes de todos los riesgos que diariamente están enfrentando y adicionalmente que les permita tener una visión completa del estado de seguridad de su entorno de red. Permitir que nuestros clientes tengan control absoluto sobre su seguridad informática a través de la administración total de los eventos que suceden segundo a segundo y detectar patrones anómalos de accesibilidad, dando mayor visibilidad a los sistemas de seguridad, nos permite ganar 100% la confianza de nuestros clientes y crecer como su aliado estratégico de negocio”, finaliza Chapoval.

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo