Commvault es reconocido por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para las soluciones de copia de seguridad y recuperación de centros de datos

Commvault reconocido por Gartner por octava vez consecutiva como líder en el Cuadrante Mágico para las soluciones de copia de seguridad y recuperación de centros de datos

·  El reconocimiento refuerza la estrategia de la empresa para promover la innovación en la copia de seguridad y recuperación de datos

Commvault (NASDAQ: CVLT), el líder mundial en software empresarial para la administración de datos en la nube y entornos locales, ha sido posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner para las soluciones de copia de seguridad y recuperación de centros de datos. Esta es la octava vez consecutiva que Commvault ha sido nombrada líder en la evaluación de mercado de Gartner para respaldo y recuperación.

"Estamos emocionados con el reconocimiento de Gartner, que refuerza nuestra estrategia de innovación de respaldo y recuperación", externó Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Nos damos cuenta de que este reconocimiento de Gartner respalda nuestra capacidad de ofrecer tecnología innovadora, así como servicio y soporte global, lo que permite a nuestros clientes estar preparados para los datos y prosperar en el mundo actual. Quiero agradecer a nuestros empleados, clientes y socios por su compromiso, que consideramos hace posible nuestra capacidad de ejecución ".

Gartner también señala que actualmente, la facilidad de implementación, la recuperación instantánea y especialmente la mayor sencillez de administración cotidiana son requisitos clave. El mercado de respaldo y recuperación también está consolidando muchas características como la replicación de datos, la automatización y la orquestación de recuperación ante desastres en la nube y la movilidad de datos entre nubes en una sola plataforma. Los proveedores de respaldo están agregando funcionalidad de administración de datos a sus plataformas de respaldo para admitir análisis, pruebas y desarrollo, así como la detección de ransomware de copia en la nube de datos de respaldo para brindar un mayor retorno de inversión.

Commvault considera que el reconocimiento de Gartner valida su posición en el mercado de respaldo y recuperación, al abordar directamente las crecientes necesidades de administración de datos que las compañías enfrentan en la actualidad al permitirles:

·       Recuperación inmediata: reduce el riesgo de pérdida de datos a través de procesos de protección y recuperación que conservan  la reputación de las organizaciones, brindan mejores experiencias al cliente, aseguran la continuidad del negocio y aumentan la productividad.

·        Acceso continuo a múltiples nubes: permite a los clientes enviar más cargas de trabajo a múltiples nubes para visibilidad, disponibilidad y uso de datos, todo en una sola plataforma y con recuperación flexible y escalable.

·       Modernización de la infraestructura: con los socios, debemos asegurarnos de que los clientes puedan consolidar, administrar y escalar sus infraestructuras híbridas, acelerar la innovación empresarial, mejorar la experiencia del cliente y lograr una mayor eficiencia.

·       Mayor soporte para sistemas operativos, hipervisores, aplicaciones, bases de datos, matrices de almacenamiento, proveedores de nube pública y funciones de administración de datos.

·       Precios flexibles y opciones de empaque.

·       Atención al cliente líder en la industria.

Según Gartner, los líderes del Cuadrante Mágico tienen las mejores medidas combinadas con la capacidad de ejecución y la integridad de visión. Además, cuentan con las carteras de productos más completas y escalables y tienen un historial comprobado de presencia establecida en el mercado y desempeño financiero. La firma de consultoría tiene planes para mejorar las características, la recuperación, la facilidad de implementación, la capacidad de administración, así como para aumentar la escalabilidad y la amplitud del producto.

Se está produciendo un cambio fundamental en el mercado de respaldo y recuperación, y para que los proveedores tengan éxito a largo plazo, deben planificar y cumplir con los requisitos heredados del respaldo y la recuperación tradicionales a medida que buscan expandir su integración y explotación de aplicaciones emergentes, hipervisores, tecnologías, mensajería instantánea y replicación, así como capacidades de nube pública. Un aspecto importante es la capacidad de articular cómo se abordarán los nuevos requisitos como parte de su visión para la administración de la recuperación.

Como grupo, se espera que los líderes sean considerados parte de la mayoría de las nuevas propuestas de compra y tengan altas tasas de éxito para ganar nuevos negocios. Sin embargo, esto no significa que solo una gran cuota de mercado sea un indicador principal de un líder. Los líderes son proveedores estratégicos y bien ubicados para el futuro que han establecido con éxito las necesidades de los centros de datos medianos y grandes.

Fuente: Gartner, Magic Quadrant para soluciones de respaldo y recuperación de centros de datos, Santhosh Rao, Chandra Mukhyala, Nik Simpson, 10 de octubre de 2019. Este informe se tituló anteriormente Magic Quadrant para software y dispositivos de respaldo empresariales integrados, Magic Quadrant para Enterprise Backup / Recovery Software y Magic Quadrant para Enterprise Disk Backup / Recovery.

Para obtener más información, visite: www.commvault.com/itleaders

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo