#BuenFin2019 | Ingenico recomienda cómo aprovechar el Buen Fin en 6 tips imperdibles

En sus nueve años de existencia, el Buen Fin se ha consolidado como un programa en el que participan más empresas, el consumidor percibe mayores descuentos, las ventas siguen tendencias de crecimiento y se tiene un mayor conocimiento y experiencia por parte de todos los participantes pero, para aprovecharlo mejor, Ingenico ePayments recomienda revisar las ofertas online que ofrecen beneficios adicionales e importantes.

De acuerdo al análisis “El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores”, de la consultora Deloitte, acciones como la inversión en aplicaciones móviles, nuevas herramientas y el nuevo sorteo El Buen Fin incentivan la participación del consumidor, lo que lleva a que 83% de ellos considere que es una iniciativa que debe mantenerse a lo largo de  los años. En la edición anterior este porcentaje estaba en 72%. Los esfuerzos por parte del gobierno, así como de las empresas, bancos y asociaciones participantes, son cada año más visibles, pero todavía hay público al que cautivar, ganarse su confianza  vigilando siempre que se lleven a cabalidad las promociones,  contribuir a eliminar las falsas percepciones acerca de las ofertas y  poner siempre al alcance del consumidor la información.

Bajo este contexto, y para sacar mejor provecho de este programa, Ingenico ePayments considera que es importante prestar atención al hecho de que todo el ecosistema de la tienda virtual o en línea necesita estar alineado y preparado para atender el alza en la demanda, lo que exige más de todas las áreas de la empresa, por lo que recomienda algunos sencillos pasos :

1.Confianza: Una gran parte del mercado mexicano no se siente seguro al comprar Online, ya sea por temor a virus, clonación de datos bancarios o de tarjeta de crédito. Por lo tanto, el paso de checkout de la tienda virtual debe revelar confianza y permitir que el consumidor se sienta cómodo y sobre todo seguro para insertar sus datos de pago. Se debe contar con socios especializados en pagos para garantizar la seguridad del checkout.

2.Antifraude: Se debe ofrecer la seguridad de que se cuenta con el conjunto correcto de reglas antifraude que viabilicen la conversión. La herramienta antifraude elegida debe ayudar a minimizar cualquier pérdida de ingresos debido al fraude (disminución de los falsos negativos), reconocer y mantener a los clientes auténticos (disminuir falsos), así como ser capaz de identificar las últimas tendencias en fraudes.

3.Infraestructura: Se debe preparar la arquitectura del sitio web para recibir picos de demanda muy altos. Ya sea que el sitio este alojado en servidores físicos o en nube basada en servidores. Es importante ampliar la capacidad para no perder una visita o venta.

4.Chargebacks y devoluciones: Los chargebacks pueden ser reducidos con protección adecuada contra fraudes, como se ha mencionado, las devoluciones pueden ser reducidas a través de la calidad del stock y del trabajo del equipo de atención al cliente.

Ofrecer atención rápida vía chatbot en el sitio o en la aplicación ayuda al consumidor a aclarar sus dudas sin salir de la página del producto que está visitando. Principalmente durante períodos de promociones, la agilidad en la respuesta de la empresa cuenta mucho para que el consumidor pueda tomar la decisión de compra antes de que los productos se agoten. Las decisiones bien informadas tienden a generar menos devoluciones de productos.

5. Opciones de pago: Hay que asegurarse de que los clientes puedan pagar como y donde quieran. En México, el pago de contado o con tarjeta de débito fue la forma de pago empleada por 56% de los compradores en 2017(Deloitte).

6. Atención al mCommerce: Para buena parte de la población, los smartphones son el puente de conexión a internet. De acuerdo con datos de AMVO, 47% de los compradores en línea en México estarán conectados mediante un smartphone durante este periodo de compra. No hay duda de que este canal merece atención especial en la estrategia para el Buen Fin.

Como conclusión, Ingenico ePayments, señala que las campañas mal coordinadas pueden impulsar que el usuario abandone el sitio web, la aplicación, la atención, la logística y los pagos apresurados, frente a una demanda mucho mayor de la normal. Se debe aprovechar al máximo la enorme oportunidad del Buen Fin de este año 2019, garantizando que todos los equipos estén totalmente integrados y, por lo tanto, preparados para mayor tráfico, más transacciones y más éxito.

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo