Así es la tecnología para gestionar pagos que puede ahorrar hasta un año de trabajo a empresas y desarrolladores

● Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, ofrece una tecnología única en el mundo
El uso de la técnica Drag&Drop ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y recursos a la hora de procesar las transacciones
Black Friday y Cibermonday son dos de las fechas en el que los ecommerce gestionan una mayor cantidad de pagos


Cada vez son más las personas que compran online. Las empresas son conscientes de este hecho y, por ello, la gran mayoría apuesta por potenciar su negocio digital. Sin embargo, estas compañías pueden no estar preparadas para ofrecer todos los métodos de pago que exigirán sus clientes. Así, afrontar épocas de ventas tan importantes como el Black Friday o el Cibermonday sin valorar este aspecto dentro del customer journey puede significar el fracaso de una campaña: un proceso de pago inadecuado puede dar al traste con todo el esfuerzo hecho en captación y venta. 

“Hay negocios con tal nivel de flujos de pago que la creación del código para gestionarlos podría llevar hasta un año”, explica Alex Capurro, fundador de Easy Payment Gateway, agregador de pagos y gestión de fraude español.  Por ello, cada vez son más las empresas que recurren a herramientas como la suya para simplificar esa tarea, ahorrando tiempo y aumentando la rentabilidad. 
Easy Payment Gateway, que empezó con los ahorros de su fundador y ya ha conseguido 10 millones de euros de financiación, combina su tecnología única en el mundo con la técnica Drag&Drop. Gracias a ello, cada empresa pueda dibujar un diagrama de flujo para definir la ruta o la lógica de cómo se debe procesar una transacción, con solo pulsar, arrastrar y soltar cada uno de los elementos.
“Lo que nuestros clientes encuentran en la plataforma de Easy Payment Gateway es un listado de parámetros como país, código postal, importe o tipo de tarjeta, entre otros. Con ellos, van creando sus filtros y reglas simplemente arrastrando los parámetros que consideren necesarios y soltándolos en el editor”, señala Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway. De este modo, con su tecnología y la técnica Drag&Drop, las empresas hacen en pocos minutos una tarea que, de otra forma y en los casos más complejos, podría tardar hasta un año en desarrollarse.

Además, cualquiera puede ser capaz de gestionar por sí mismo, y sin conocimientos previos, sus pasarelas de pago. “El ecommerce puede arrastrar al editor distintas reglas, como que una tarjeta bancaria solo se use tres veces en un mismo día, por importes inferiores a 100 euros. En caso de que se cumplan esos parámetros, la transacción seguirá de acuerdo con lo establecido. De lo contrario, el flujo tomará otra ruta, dependiendo de la preferencia de la empresa”, concluye el CEO de Easy Payment Gateway.

Con todo ello, editor de flujo de trabajo que proponen es “un lienzo en blanco donde se puede dibujar la lógica detrás del tratamiento de operaciones” e, incluso, hacerlo en tiempo real para nuevos clientes. Esta técnica facilita así el trabajo a las empresas, y en especial a aquellas compañías que tienen un gran flujo de transacciones o que no cuentan en su plantilla con profesionales que trabajen este campo.

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo