Acelera, solución para encontrar la mejor ubicación para un negocio, es presentada por FUNDES y Descifra


● La herramienta trabaja mediante una plataforma digital amigable y eficaz.
● Densidad de población, nivel socioeconómico y saturación del mercado, son algunos factores de evaluación para sugerir cinco zonas ideales para ubicar un negocio.


FUNDES, firma de consultoría especializada en promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en América Latina, anunció su alianza con Descifra, empresa experta en predicción de datos e inteligencia geoespacial.

Es así que nace Acelera, una herramienta que tiene como propósito acompañar a los empresarios en la toma de decisiones y reducir las probabilidades de fracaso de sus emprendimientos. Esta solución tecnológica apoya a las Mipymes, y a los emprendedores, a identificar, definir y evaluar la zona ideal para iniciar un negocio, e impulsar decisiones estratégicas considerando factores como el horario del movimiento en la zona, afluencia, densidad de población, nivel socioeconómico, saturación del mercado y ubicación de corredores comerciales.

“Acelera fue creado con el propósito de que microempresarios y/o emprendedores puedan conocer datos clave para reducir las probabilidades de fracaso, o bien, que tengan la información necesaria para analizar el panorama completo al que se enfrentarán”, explicó Roberto Wong, co-fundador y CEO de Descifra

 La microempresa, el mercado al que se dirige Acelera, representa el 97.6% del total de las empresas en México, es una de las mayores fuentes de empleo del país pues generan el 40% de éste. Para dimensionar la importancia de su desarrollo y profesionalización, basta con destacar que contribuyen al ingreso de 10.6 millones de hogares mexicanos.

Es por esto, que Acelera apuesta por reducir la incertidumbre que enfrentan los empresarios en cuanto a la ubicación de su negocio. Al escoger “Acelera Zonas Ideales”, podrán ver un mapa con cinco zonas que tengan un comportamiento similar al punto de venta en cuestión, en un radio de 750 metros a la redonda en los tres municipios elegidos por el cliente. Por otro lado, con “Acelera Evaluación”, podrán analizar el entorno de su negocio a partir de datos clave. Además obtendrán recomendaciones de cuatro variables: finanzas, operaciones, servicios y mercadotecnia. 

Esta herramienta tecnológica funciona mediante una página web que brinda acceso a una plataforma interactiva. Los empresarios podrán acceder a través de https://www.acelera.lat/ para elegir entre las dos soluciones disponibles de Acelera. Después de crear un usuario y realizar el pago, se obtiene acceso a la plataforma de análisis para visualizar la información de la zona relevante para el negocio y obtener un informe con sugerencias para impulsarlo.

Por último, Roberto Wong apuntó que la solución Acelera Zonas Ideales está disponible para negocios de preparación de alimentos, cafeterías, salones de belleza, venta de accesorios de vestir y abarrotes, a un precio de $6,000 MXN + iva. Por su parte, Acelera Evaluación podrá adquirirse próximamente, a un precio de $4,000 MXN + iva. 

Entradas populares de este blog

G Suite de Google Cloud ahora disponible con IONOS

‘Data Science’ y la experiencia de los clientes

📣 Llega Influencers Date al Hipódromo de Palermo