Nombramientos | Tiendanube presenta a Luiz Piovesana como nuevo CMO

Con amplia experiencia en el mercado de pymes y tecnología, el ejecutivo llega para apoyar la compañía en su crecimiento.


Tiendanube, líder de e-commerce en América Latina, anuncia el nombramiento de Luiz Piovesana como nuevo Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía. El ejecutivo llega luego del reciente rebranding de la marca, para liderar los equipos de Contenido, Performance Marketing, Eventos y Marca, tanto en Argentina, Brasil y México.
La empresa tiene como objetivo potenciar historias de éxito fomentando el e-commerce en toda América Latina, la experiencia del ejecutivo colaborará con esa misión. “Estamos construyendo un ecosistema de comercio electrónico en el cual facilitamos la entrada de pequeñas y medianas empresas al mundo digital, conectándolas con marketplaces, medios de pago, envío, logística y herramientas de gestión. Con toda la experiencia de Luiz, vamos a dar aún más relevancia a nuestros diferenciales, para establecernos como líderes indiscutidos en el mercado”, comenta Santiago Sosa, Co-fundador y CEO de Tiendanube.
Luiz Piovesana es graduado en Ingeniería de Control y Automatización por la Universidad de Campinas. En su trayectoria, co-fundó y actuó como director de Marketing y Ventas de Empreendemia y como head de Marketing de Sensedia. Durante su última experiencia, colaboró significativamente con el crecimiento de la compañía y su estrategia de internacionalización para América Latina y Europa. Además, fue profesor invitado de posgrado de la Universidad Estatal de Campinas, dictando cursos sobre ABM (Account-Based Marketing), estrategia y operaciones de marketing. 
Mi trayectoria dialoga mucho con el propósito de Tiendanube, que tiene como objetivo impulsar y empoderar pymes en toda América Latina, y de hecho considero que de esta forma, es posible mantener la economía activa, generando más empleo e ingresos. Además, es un factor fundamental para fortalecer este segmento y proporcionar una tecnología de punta a un costo accesible, entiendo el valor que tiene por haber venido del mundo IT y de saber el impacto que la misma tiene en la sociedad. Es fundamental entender las dificultades y la rutina de los comerciantes latinos para crear un ecosistema cada vez más asertivo y, siendo el primer C-level brasileño al frente de la operación, considero que voy a poder ayudar no sólo a expandir nuestras alianzas, sino también buscar aquellas que nuestros clientes más necesitan”, explica Piovesana.

Entradas populares de este blog

Ya llega el Analytics Summit de DACA by amdia

La Economía Humana: El nuevo paradigma que cambia la relación entre el ser humano y el dinero

LIDE llevó a cabo la segunda edición del Forum Nacional de Talento