Líderes Disruptivos, la nueva apuesta de Unilever en talentos

Unilever realizó una campaña de búsqueda de talentos convocando a contrubuir a la transformación digital de la industria del FMCG.


Luego de una campaña de comunicación donde se explicaba lo que Unilever buscaba, recibieron 2.275 postulados y se pre-seleccionaron a 70 candidatos. La dinámica final del proceso, consistió en co-construir soluciones a desafíos reales a través de metodologías ágiles y finalmente 8 candidatos ingresaron como Líderes Disruptivos en el mes de septiembre. Su primer proyecto tendrá relevancia para el negocio, deberán ejecutarlo en equipo, trabajar con metodologías ágiles y colaborar con profesionales de distintos sectores (squad cross-function)”, explicó Melina Cao. 

Entendiendo la necesidad del mercado de seguir transformándose, apalancado en la evolución de la tecnología, y de las necesidades del negocio, es como Unilever decide realizar este gran paso. 

“Sabemos que para lograr estar en línea con el cambio de paradigmas, necesitamos contar con el mejor talento. Nos dimos cuenta que era necesario repensar nuestros programas de talento para dar respuesta a las necesidades actuales – de la compañía, de los candidatos, y del mundo en general. Es por eso salimos en busca de “Líderes Disruptivos” con el objetivo de encontrar profesionales mid carrer - más de 5 años de experiencia, con mindset digital y visión estratégica de negocios - que se sumen a nuestra compañía a liderar proyectos de impacto y contagiar la transformación en el negocio”, agregó.

High Flow, consultora de executive search, de la mano de Mauro Lestrange y Federico Carrera, estuvo a cargo de la búsqueda y selección de los Líderes Disruptivos seleccionados para cada una de las divisiones de la Unilever.

“Nuestros diferenciales son la cercanía con el cliente y nuestra flexibilidad, siendo socios estratégicos, entendiendo sus necesidades y desarrollando soluciones a medida” expresa Carrera, Director de High Flow. “En este caso, adaptamos nuestro servicio a lo que Unilever necesitaba. Nosotros ponemos a nuestros clientes en el centro y sabemos que cada compañía atraviesa distintos estadíos. Para ello aplicamos nuestra especialización y conocimiento del mercado para desarrollar un nuevo producto, que responde a una necesidad común para muchas grandes empresas y lo vemos reflejado en que muchas ya nos están pidiendo colaboración”. 

Entre ambas empresas diseñaron un proceso a medida, ágil y flexible. En muy poco tiempo pudieron pre-seleccionar a los mejores candidatos con el Digital Mindset requerido y hoy ya se encuentran trabajando en su primer proyecto dentro de la compañía.

“Nos parecía fundamental trabajar junto a un partner externo que tuviera el expertise y network para potenciarnos en la llegada a este tipo de talento”, concluyó Melina Cao.

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

#Futurecom2019 traz discussões importantes sobre a implementação do 5G no Brasil

Cómo implementar la mejor estrategia de recobros en el Contact Center