Dahua recomienda como elegir un sistema de videovigilancia efectivo para el sector Retail


Dahua Technology, el líder mundial en servicios de monitoreo de video y soluciones inteligentes de IoT (Internet de las Cosas), señaló que si partimos de los grandes cambios que observa el sector retail en materia de operación y atención a clientes, debemos focalizar que el mismo está dirigido a la automatización y digitalización del proceso de compra, donde pueden mezclarse el espacio físico y virtual para obtener el mejor servicio y experiencia para los compradores y en este proceso, la seguridad electrónica o videovigilancia del sector está dirigiéndose hacia la inteligencia artificial, combinando la imagen con analítica de datos y aprendizaje profundo, los cuales permiten al comercio minorista mejorar su proceso de venta.

En ese sentido, las cámaras de videovigilancia han tomado un papel central para la analítica de imagen y datos que estos sistemas pueden emitir al usuario como un apoyo que va más allá de la seguridad de su negocio, por lo que para Dahua, entre las consideraciones que los propietarios de un comercio minorista deben tomar en cuenta al adoptar o modernizar un sistema de videovigilancia están:

·       Que el video y la información del POS (sistema en un comercio minorista donde un cliente realiza un pago a cambio de bienes o servicios, que utiliza terminales de pago, pantallas táctiles y diversas opciones de hardware y software) correspondiente se puedan mostrar simultáneamente tanto en tiempo real como en modo de reproducción.

·       Un sistema que permita la búsqueda de texto para encontrar facturas y sus grabaciones de video asociadas.

·       Una cámara Fisheye que proporcione funcionalidad de mapa de calor que muestre áreas frías y calientes según el flujo del clientes. Esto permitirá mejorar el análisis de negocios y, al mismo tiempo, proporcione una imagen de 360 grados del piso de venta de la tienda.

Para Dahua, este tipo de sistemas proporcionará al comercio minorista o retail, beneficios tales como seguridad y prevención de perdidas; prevención o detección de robo interno y externo;  fraude en los cajeros; así como un proceso de compra seguro y protegido para el cliente.

Asimismo, ofrece inteligencia empresarial para la reducción del OPEX (gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales), aumentar la eficiencia de la tienda y mejorar las ganancias al comprender  y aprovechar la relación directa entre los datos de tráfico de personas en la tienda y los datos de transacciones.

A diferencia del comercio electrónico, el sector minorista tradicional se enfrenta a muchos desafíos en el cálculo preciso del flujo de visitantes para crear un ajuste eficiente de las operaciones del negocio de acuerdo al análisis de flujo y las tasas de conversión. En el área de entrada por ejemplo, Dahua proporciona cámaras de conteo para visualizar número de personas que salen y entran de una tienda, a qué horas y qué días se registra el mayor tráfico de público. Este análisis del tráfico puede mejorar de manera importante la eficiencia del negocio.

Las cámaras 3D de la Dahua, son capaces de distinguir a las personas de objetos y fondos, objetos de niños, y personas que hacen compras en grupos, entre otros. Una de las ventajas de este sistema es poder optimizar la productividad del personal, identificando los ciclos de flujo a lo largo del día, mes o año, permitiendo alinear al personal y la relación cliente-personal con las horas pico mediante la interacción de la administración de la fuerza de trabajo con los datos de flujo. También permiten crear una demografía del cliente (edad, genero, expresión, etc.), detección de perfil facial y generar reportes.

Las cámaras de la serie Dahua Ultra Smart admiten hasta 140dB de WDR (Wide DInamic Range) para una calidad de imagen nítida, incluso en alto contraste o entornos retroiluminados. Con ellas, se pueden controlar claramente las entradas de la tienda en todo momento.

En el área de tienda, Dahua también proporciona diferentes soluciones y, cuando se combinan con una cámara Fisheye, las áreas de los estantes junto con toda la tienda están completamente cubiertas. Además, un análisis avanzado puede proporcionar un mapa de calor de distribución del flujo de visitantes. El aumento de la cobertura de vigilancia reduce en gran medida el robo, proporcionando un entorno de compra seguro.

Ya en el mostrador de caja, el sistema POS de Dahua con la versión POS 2.0, que integra audio y video, permite hacer búsquedas de información relacionadas con el punto de venta, con una gran capacidad de análisis para ofrecer un informe diario de Business Intelligence (BI). Todo integrado con el software de gestión de soluciones de administración integrada Dahua, DSS Pro, compatible con CCTV (circuito cerrado de televisión), control de accesos, Inteligencia Artificial, videoporteros, lectura de matrículas, entre otros.

Para más información visitawww.dahuasecurity.com/la

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

#Futurecom2019 traz discussões importantes sobre a implementação do 5G no Brasil

Cómo implementar la mejor estrategia de recobros en el Contact Center