Cytric Solutions presenta en Argentina la plataforma Claroty



Cytric Solutions, la compañía líder en soluciones de Ciberseguridad, presenta en el país la plataforma Claroty. Se trata de un sistema integrado de soluciones de seguridad cibernética que proporciona una detección extrema de amenazas cibernéticas, acceso remoto seguro y evaluaciones de riesgos para redes de control industrial (ICS / OT), minimizando los tiempos de inactividad. A través de esta unidad de negocios, se protege las redes industriales de los ataques cibernéticos a las infraestructuras críticas, garantizando la seguridad y la confiabilidad, mientras se asegura a los equipos con una solución que permite visualizar y comprender lo que está sucediendo en la red de control industrial.
Tradicionalmente, el mundo de los sistemas de control industrial ha tenido un cuidado minucioso con respecto a las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida humana, el medio ambiente y la continuidad de los procesos industriales. Sin embargo, el ecosistema de los sistemas de control fue sufriendo una profunda transformación que llevó a abandonar los sistemas y protocolos cerrados, en favor de estándares abiertos y tecnologías de uso común en los ámbitos de las tecnologías de la información. Cada vez más, la digitalización y la adopción de los estándares de la industria 4.0 comenzaron a formar parte de los planes de muchas empresas industriales.
“Las ventajas de la digitalización y la conectividad son enormes, pero, al mismo tiempo, como consecuencia, ha aumentado la exposición a ciberataques. Se nota una preocupación cada vez mayor de quienes lideran la inteligencia industrial por garantizar la ciberseguridad, pero lo cierto es que las medidas de ciberseguridad más serias y profesionales, se adoptan mayormente de manera reactiva, es decir, al momento en que empiezan a observarse los altos costos de un ciberataque”, comenta Alejandro Guelman, CEO de Cytric Solutions.
Claroty nace a partir de la creciente complejidad de las infraestructuras industriales que exige una protección y unas competencias de avanzada. “Claroty garantiza la detección continua de amenazas mientras ofrece visibilidad unificada, monitoreo de seguridad y evaluación de riesgos para dispositivos IoT y OT. Nuestra plataforma provee una cobertura combinada con características de implementación más rápidas y un algoritmo de alerta con funcionalidades tecnológicas integradas para los activos críticos”, comenta Italo Calvano, Sales Director Latin America.

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

#Futurecom2019 traz discussões importantes sobre a implementação do 5G no Brasil

Cómo implementar la mejor estrategia de recobros en el Contact Center