Una charla de Kleer sobre Agile y Scrum abre el XV Congreso de AdRHA


Que el XV Congreso de AdRHA, tal vez el principal evento sobre gestión de personas y talento en Argentina, se dedique completamente a las metodologías ágiles, es muestra del rol protagónico que están ganando estas nuevas formas de trabajar en organizaciones de todo tipo.

Y Kleer tiene el honor de ofrecer la primera intervención. La charla de apertura del XV Congreso de la AdRHA estará a cargo de los kleerers Juan Gabardini y Damián Buonamico, bajo el título “Para qué hacer y qué es la agilidad organizacional”.

El evento se realizará el próximo 3 de octubre en Puerto Madero, Buenos Aires. Durante 8 horas, más de 250 profesionales de recursos humanos participarán de actividades y charlas a cargo de 10 oradores. 

El punto destacado en esta edición del Congreso, es la relevancia que la propia AdRHA le asigna a las las metodologías ágiles como herramientas útiles para gestionar proyectos y ayudar a las personas a trabajar en equipo. En la descripción del evento la Asociación dice:

“Las metodologías ágiles se pueden aplicar en cualquier entorno donde el cambio es constante y los equipos necesitan adaptarse a las necesidades internas y del contexto. Ante los cambios en la tecnología, economía, y en las diferentes tendencias de mercado, si un equipo de trabajo no es capaz de adaptarse a esa transformación seguramente fracase”. 

Y para culminar agrega: “Como profesionales de Recursos Humanos, no podemos quedar ajenos de esta nueva técnica-forma-enfoque que atraviesa transversalmente todas las áreas”.

La exposición de Kleer a cargo de Buonamico y Gabardini buscará retomar este nuevo rol que los profesionales de la gestión de personas le asignan al agilismo.

Presentarán los motivos por los cuales las organizaciones incorporan agilidad a su forma de trabajo y cuales son los cambios que ocurrirán, tanto en la forma de trabajo como en los impactos culturales, a partir de ejemplos reales.

Entre otros oradores, en el encuentro participarán Hernán Sandro, Gerente de RRHH del Hospital Alemán y José Manuel Aggio, Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF y Presidente de ADRHA.

Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación