Una alianza intercámaras impulsará los servicios de Centros de Contacto en el exterior


El pasado martes 17 de septiembre, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), firmaron un importante Convenio de Cooperación Institucional, con el objetivo de apoyar al sector empresario para promover e incrementar la inserción del Sector de Centros de Contacto a los mercados internacionales.
El Convenio fue suscripto por Marcos Fernández Górgolas y Sebastián Albrisi, Presidente y Secretario de la CACC respectivamente y Carlos Pelliza, Director Ejecutivo y Apoderado de la CaCEC. Se realizó luego, un acto para su formalización en donde además participaron Raúl Cravero, Gerente Ejecutivo de CACC, Claudia Fiant, Gerente de Negocios Internacionales y Gastón Floreano, Coordinador del Área, como representantes de la CaCEC.
Esta iniciativa promoverá la organización conjunta de conferencias y seminarios de actualización, y la participación en ferias, exposiciones y misiones comerciales. Además, buscará fomentar la difusión de actividades entre ambas instituciones, el intercambio de experiencias y la utilización de las respectivas sedes. Sebastián Albrisi, Secretario de la CACC expresó: “Para la CACC, este acuerdo y las líneas de trabajo planteadas serán de gran importancia para fortalecer el posicionamiento internacional, la competitividad de nuestro sector y promover la exportación de servicios.”
Las acciones enmarcadas dentro de esta alianza, asimismo, podrán proyectarse y potenciarse a nivel provincial y nacional, gracias a que la CaCEC preside la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA). Esta organización, agrupa a Cámaras de Comercio Exterior provinciales y regionales para afianzar los intereses del comercio exterior.
Por su parte, la Cámara Argentina de Centros de Contacto, nuclea 28 empresas socias presentes en más de 9 provincias que abarcan mayormente el centro y norte del país. Las asociadas, prestadoras de servicios y procesos de negocios, se caracterizan por un perfil tecnológico, comercial y profesional, y un gran desarrollo en habilidades blandas y recursos humanos que en consecuencia, las destaca a nivel regional.

Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto