Recopilando evidencia de la Darknet, la misteriosa red oscura

Conferencia a cargo de Robert Villanueva, experto en cibercrimen internacional, fundador de la Sección de Inteligencia Cibernética en el Servicio Secreto de los EE.UU. en el marco del 2do. Taller Internacional de la lucha contra el Ciberdelito 2019.

El Ministerio de Seguridad de la Nación organiza “La segunda edición del taller internacional de la lucha contra el Ciberdelito”, el cual contará con la presencia de los más destacados referentes locales e internacionales en ciberdelincuencia, presentado y debatiendo ideas a la largo de dos jornadas.
El martes 10 de septiembre a las 11.30 hs, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expondrá acerca de los avances de su cartera en la materia y, a continuación, a las 12.15 hs. se presentará Robert Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Q6 y experto con 25 años de experiencia en cibercrimen internacional, Retirado del Servicio Secreto de los EE.UU. y fundador de la Sección de Inteligencia Cibernética en Washington DC, quien dará la exposición “Recopilando evidencia de la Darknet”.
“Jugar a la defensiva contra cibercriminales y estafadores sofisticados ya no es suficiente y se hace imposible reaccionar a tiempo. Para vencerlos, las instituciones financieras, compañías tecnológicas y agencias gubernamentales deben implementar programas proactivos de inteligencia que detecten amenazas con mayor velocidad, precisión y efectividad”, asegura el experto en la Dark Web, Robert Villanueva.
La Dark web está diseñada para camuflar el origen y el destino web de los usuarios y es ahí donde se pueden encontrar contenidos vinculados a actividades ilegales”, sostiene Villanueva, quien durante 25 años lideró los esfuerzos del Servicio Secreto americano con el fin detectar amenazas en la web, tanto en la Darknet como en la Deep web, para propiciar y mejorar la seguridad de los entornos. Actualmente, toda su experiencia y trayectoria la despliega como Vicepresidente Ejecutivo de Q6, empresa representada en la región por Cytric Solutions.
AGENDA
Tema: “Recopilando evidencia de la Darknet”.
Disertante: Robert Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Q6
Día: Martes 10 de Septiembre a las 12:15 hs
Lugar: Universidad Católica Argentina
Dirección: Av Alicia Moreau de Justo 1600, CABA



Sobre Robert Villanueva - Vicepresidente de Q6:
Robert es un veterano del Servicio Secreto de los EE.UU, especializado en cibercrimen internacional, intrusiones en red y brechas de información con robo de identidad. Fundó de la Sección de Inteligencia Cibernética del Servicio Secreto de los EE.UU. Además, lideró un grupo operativo regional de crímenes electrónicos, con más de 800 miembros del sector privado, academia y fuerzas policiales. En la actualidad, es miembro del comité de dirección de varias organizaciones y universidades.

Acerca de Cytric Solutions: Compañía boutique líder en soluciones de Ciberseguridad para empresas y entidades gubernamentales con operaciones en América Latina. Impulsada por las nuevas tecnologías y sus desafíos de seguridad, Cytric Solutions reúne a las mejores compañías de Cyber Seguridad y Defensa de la industria, brindando un amplio marco de protección para la tecnología digital, su utilización masiva, así como para el desarrollo y la defensa digital en el contexto actual, con el fin de disminuir al máximo la vulnerabilidad cibernética de sus clientes.   

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

Workana anunció el lanzamiento de su nuevo servicio exclusivo para empresas y presentó el Reporte Anual del Trabajo Remoto y Emprendimiento

Automation Fair 2019 presentará las últimas tendencias en tecnologías para la industria