NICE Actimize revoluciona la vigilancia con la solución SURVEIL-X, nativa de la nube y basada en inteligencia artificial

La solución de próxima generación de NICE Actimize cambia fundamentalmente la detección de vigilancia para ayudar a las Organizaciones de Servicios Financieros (FSOs) a detectar todas las formas de comportamiento riesgoso y cumplir mejor con las regulaciones globales

La tecnología de vigilancia tradicional es experta en detectar abusos obvios en el mercado, pero no suele abordar las "incógnitas". Es por eso que las agencias reguladoras de todo el mundo están adoptando tecnología de vigilancia de próxima generación de forma creciente, y aconsejan a las FSOs que hagan lo mismo. Para satisfacer esta demanda, NICE Actimize, una compañía del grupo NICE (Nasdaq: NICE) y el líder en Gestión de Delitos Financieros Autónomos, presenta el SURVEIL-X: la primera solución verdaderamente holística de la industria, nativa de la nube y basada en la inteligencia artificial, que detecta todas las formas de comportamiento riesgoso para garantizar el compliance de las regulaciones globales clave - incluidas MIFID II, Dodd-Frank, Best Interest Regulation y otras - al tiempo que protege a las FSOs de riesgos previamente indetectables que podrían resultar en multas y daños a la reputación.

El SURVEIL-X de NICE Actimize revoluciona la vigilancia al proporcionar una cobertura de vigilancia completa con soluciones analíticas basadas en reglas expertas tradicionales y basadas en la IA, y herramientas de visualización avanzadas, todo en una plataforma nativa de la nube que reduce el costo total de propiedad. Utilizando las últimas tecnologías de inteligencia artificial, el SURVEIL-X utiliza una metodología de vigilancia avanzada fundamentalmente diferente, que permite una detección de riesgos mucho mayor y más completa. Adoptando un enfoque situacional para la vigilancia, el SURVEIL-X descubre de manera inteligente todas las facetas en torno a las acciones de manipulación del mercado, las une sin intervención manual y ofrece una alerta única de compliance para la revisión, con el fin de aumentar la probabilidad de encontrar un riesgo real y entregar una comprensión clara del riesgo descubierto.

El SURVEIL-X ofrece una cobertura de riesgos incomparable para empresas del lado de la compra y la venta, compañías de seguros, intercambios de cifrado, las agencias reguladoras y más, al permitir la detección precisa y la investigación rápida y exhaustiva de los abusos del mercado, las prácticas de ventas inapropiadas, el riesgo de conducta y los riesgos de compliance indetectables para proteger a las empresas de multas y daños a la reputación.

Chris Wooten, vicepresidente ejecutivo (CEO) de NICE declaró: “Para las organizaciones de servicios financieros, las capacidades de vigilancia se han convertido en una necesidad de compliance para detectar los riesgos regulatorios conocidos. El único problema es que el riesgo es un objetivo altamente dinámico y las cosas que uno no sabe o que descubre después también pueden dañar a su empresa. Con la cobertura de vigilancia completa, las soluciones analíticas basadas en la inteligencia artificial, la detección de anomalías y las otras capacidades de vigilancia de próxima generación de SURVEIL-X, las FSOs pueden ponerse a la vanguardia y protegerse de multas y daños a la reputación”.

Cobertura completa de vigilancia

Gran parte de la tecnología de vigilancia actual está limitada por su capacidad de generar una alerta utilizando solo un conjunto de datos (es decir, intercambios o comunicaciones electrónicas o comunicaciones de voz), SURVEIL-X busca acciones conectadas a través de las fuentes y genera una alerta única con todos los datos aplicables para la revisión del compliance. Esto amplía las capacidades de detección de vigilancia mucho más allá de lo que normalmente está disponible en la actualidad.

La vigilancia holística de SURVEIL-X elimina los silos de datos para proporcionar una cobertura de vigilancia integral para las necesidades regulatorias relacionadas con el comercio. Puede conectarse, ingerir y analizar datos de más de 150 fuentes de datos en tiempo real, incluida la información tradicional del mercado, datos de comportamiento derivados de soluciones analíticas y varias plataformas de comunicación. Al analizar los datos de vigilancia en una sola plataforma, el SURVEIL-X redefine los procesos de compliance para ayudar a las FSOs a superar el desorden e identificar los riesgos reales.

Plataforma de nube ofrecida como servicio, X-Sight

Como una solución nativa de la nube impulsada por la X-Sight, la plataforma preparada para el futuro de SURVEIL-X permite que las FSOs se beneficien de una implementación más rápida, una infraestructura reducida, costos operativos, de capacitación y mantenimiento más bajos, actualizaciones sin problemas, escalabilidad perfecta y resistencia y seguridad mejoradas, para que puedan estar un paso por delante de las nuevas regulaciones. Las FSOs también pueden aprovechar el X-Sight Marketplace, que reduce las barreras de integración y acorta el tiempo de uso para docenas de soluciones integradas de terceros.

Soluciones analíticas impulsadas por la IA

Los métodos de vigilancia tradicionales que usan léxico, reglas y violaciones de límites pueden funcionar para detectar problemas obvios, pero son muy limitados. El SURVEIL-X de NICE Actimize lleva la detección a un nivel completamente nuevo al aprovechar las soluciones analíticas basadas en la IA - que incluye el aprendizaje automático, la detección de anomalías, la clasificación inteligente, las soluciones analíticas avanzadas del habla y del comportamiento y la comprensión del lenguaje natural - para reducir los falsos positivos en hasta un 90 por ciento. Los análisis basados en la IA de SURVEIL-X van mucho más allá de mirar eventos únicos, fórmulas y límites simples, para analizar y correlacionar sus comunicaciones, comercio y otras fuentes de datos, para que pueda identificar riesgos reales y comprender la intención detrás de las acciones tomadas.

Con los métodos de detección prescriptivos tradicionales que se centran en los riesgos conocidos, empleados regulados pueden fácilmente pasar desapercibidos o cambiar sus comportamientos para evadir los sistemas de detección. La detección de anomalías de SURVEIL-X utiliza el aprendizaje automático sin supervisión para llamar la atención sobre comportamientos sospechosos previamente indetectables.

Administración centralizada de casos con visualización de historias

Las capacidades de alerta visual y ricas en datos de SURVEIL-X dentro del galardonado administrador de casos ActOne, de NICE Actimize, proporcionan una representación gráfica integral de todos los riesgos detectados. Esto puede incluir detalles importantes acerca de por qué se creó una alerta, aprovechando los factores de riesgo en las comunicaciones, los intercambios y más, demostrando el contenido y el contexto del evento, así como la conclusión del motivo por lo qué el riesgo es inherente a la alerta. Todo esto se muestra dentro de un cronograma detallado de eventos para que los analistas puedan recibir una comprensión detallada del riesgo y la secuencia completa de acciones exactamente cómo ocurrieron.

NICE Actimize presentó esta semana su nueva solución SURVEIL-X en la Cumbre de Vigilancia de la 1ª Línea de Defensa (1LoD Surveillance Summit), en Nueva York y en el Foro de Albridge, en San Diego.

Entradas populares de este blog

Ya llega el Analytics Summit de DACA by amdia

La Economía Humana: El nuevo paradigma que cambia la relación entre el ser humano y el dinero

LIDE llevó a cabo la segunda edición del Forum Nacional de Talento