NICE Actimize potencia las investigaciones de compliance y la detección de vigilancia con el lanzamiento del servicio de análisis gestionado impulsado por la IA: ActimizeWatch

Aprovechando las capacidades de la plataforma basada en la nube y comercializada como un servicio de X-Sight, el ActimizeWatch ofrece a las organizaciones de servicios financieros recursos escalables de análisis y automatización para aumentar la efectividad del programa de compliance


En el mundo de los servicios financieros, el cambio puede ser acelerado y los requisitos reglamentarios, los patrones de comunicación y transacción e incluso las clases de activos evolucionan continuamente con el tiempo. Para abordar este entorno dinámico, NICE Actimize, una compañía del grupo NICE (Nasdaq: NICE) y el líder en gestión autónoma de delitos financieros, ha ampliado ActimizeWatch, su servicio de análisis gestionado y seguro basado en la nube, para sus soluciones de compliance para el mercado financiero con el fin de ayudar a las Organizaciones de Servicios Financieros (FSOs) a mejorar la agilidad, la precisión de detección, la eficiencia y la efectividad general del programa de compliance.

Aprovechando X-Sight, la plataforma comercializada como un servicio de gestión de riesgos de delitos financieros basada en la nube, el ActimizeWatch ofrece a los equipos de compliance recursos escalables de automatización analítica y un enfoque de dos puntas que incluye servicios de desarrollo y optimización de modelos y detección de anomalías. Este enfoque ayuda a las FSOs a ajustar continuamente sus capacidades de detección y descubrir riesgos desconocidos en un panorama de amenazas que cambia constantemente. Ambos servicios ofrecen la capacidad de agrupar y aprovechar de forma anónima las lecciones aprendidas a través de la inteligencia colectiva de los clientes de NICE Actimize, así que las FSOs pueden identificar las amenazas más grandes que emergen en el mercado y tomar medidas para evitarlas de manera proactiva.

“En los servicios financieros, el cambio puede ser implacable. Cuando los modelos de detección de vigilancia no se mantienen al ritmo de los cambios del mercado, las empresas corren el riesgo de violar las reglas de compliance y aumentar innecesariamente los costos de esa área”, dijo Chris Wooten, vicepresidente ejecutivo de NICE. “Las FSOs ahora pueden mezclar la experiencia de NICE Actimize con los avances tecnológicos más recientes con el fin de automatizar sus programas de compliance y mejorar sus capacidades de detección de vigilancia. El paquete de recursos de análisis comercializados como un servicio de ActimizeWatch ayuda a las FSOs a adelantarse a los cambios del mercado e identificar riesgos de compliance ocultos sin sobrecargar los recursos”.

Servicios de optimización de modelos

Los servicios de optimización de modelos y las funciones de detección de anomalías de ActimizeWatch se ofrecen como complementos a las soluciones de Vigilancia de Comunicaciones, Vigilancia de Mercados y Prácticas de Ventas y Adecuación de NICE Actimize, por lo que las FSOs pueden identificar mejor los riesgos interconectados en todas las modalidades de vigilancia.

El ActimizeWatch for Compliance de NICE Actimize coloca la responsabilidad de la optimización analítica en las manos de los expertos de Actimize, proporcionando una experiencia práctica y sin esfuerzos para las empresas. Esto garantiza que las FSOs tengan acceso a los modelos de detección más actualizados y precisos del mercado, sin el trabajo técnico adicional. Las optimizaciones de modelos que antes llevaban meses o años para desarrollarse internamente, ahora se pueden implementar en días o pocas semanas. Los modelos optimizados permiten a las FSOs mejorar la detección de abuso de mercado y reducir significativamente los falsos positivos, ahorrando tiempo a los analistas.

Los servicios de optimización de modelos de NICE Actimize ofrecen una experiencia incomparable para complementar los recursos internos de las FSOs. Compuesto por científicos de datos, expertos en lingüística y expertos en temas de compliance, el equipo tiene décadas de experiencia en compliance normativo, computación en la nube, análisis del habla, aprendizaje automático y modelos predictivos y de lenguaje.

Detección de anomalías

Los modelos prescriptivos actuales pueden ser efectivos para detectar riesgos conocidos, pero en el sector de los servicios financieros el riesgo es altamente dinámico. La detección de anomalías de ActimizeWatch for Compliance lleva el aprendizaje automático al siguiente nivel, permitiendo que los comportamientos sospechosos salgan a la superficie, por lo que las FSOs siempre están un paso por delante del riesgo. Eso es posible mediante el uso de modelos de aprendizaje automático sin supervisión para detectar anomalías en las transacciones y comunicaciones de los empleados monitoreados. Luego estas anomalías se presentan en paneles visuales para que los analistas de compliance lleven a cabo una investigación más profunda. Finalmente, los riesgos confirmados se retroalimentan en los modelos de detección para un mayor refinamiento, mejora y reciclaje.

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

Workana anunció el lanzamiento de su nuevo servicio exclusivo para empresas y presentó el Reporte Anual del Trabajo Remoto y Emprendimiento

Automation Fair 2019 presentará las últimas tendencias en tecnologías para la industria