La provincia argentina de Córdoba exporta gamificación para la innovación

Desde el año 2016, la empresa cordobesa Innovis comenzó a implementar la gamificación para propiciar la innovación en las organizaciones. En tres años logró instalar Binnakle, un serious game de origen español para encontrar soluciones creativas, en Argentina y varios países limítrofes. 



La gamificación es una tendencia global que en los últimos años tomó gran relevancia entre las organizaciones que buscan potenciar sus procesos creativos para la generación de ideas innovadoras a través de técnicas, herramientas y dinámicas propias de los juegos. A nivel mundial se observan cada vez más organizaciones que implementan estas metodologías de forma sistemática, elevando el nivel de madurez de su cultura de innovación.
Innovis, la empresa de Grupo Evoltis especializada en impulsar la cultura de la innovación en las organizaciones, es accionista de Binnakle, empresa que lidera la gamificación en Europa y a partir de esta sociedad está desplegando su metodología en Argentina y la región.
Entre las partidas de Binnakle realizadas, la mayoría de los participantes coinciden en el valor de la experiencia por el aprendizaje del proceso creativo en forma ágil, lúdica, entretenida, interdisciplinaria y colaborativa, además de la posibilidad de generar proyectos concretos a partir de un desafío en sólo 5 horas.
Luego de dar sus primeros pasos en Córdoba, Innovis comenzó a exportar servicios a diferentes puntos de América Latina con foco en estas herramientas de innovación.  Andrea Novara, Gerente de la organización comenta la satisfacción de haber desembarcado en nuevos países. “Desde hace varios años en Grupo Evoltis venimos trabajando en la gestión de la cultura de la innovación. De hecho Innovis surge como resultado de fortalecer, con innovación, la promesa de valor del Grupo. Hoy nos enorgullece exportar servicios de vanguardia, pensados desde la innovación y la gamificación”.
Hasta el día de la fecha más de  1.000 colaboradores de diversas organizaciones participaron de Binnakle a través de Innovis. Entre las empresas que han realizado esta experiencia se encuentran: Naranja, Galicia Seguros, Arcor, Vanesa, Packing, Claro, Kolektor, Pintecord, Expreso Lancioni, Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, Loewe, Lipigas, Financiera Paraguayo Japonesa y Los Jardines, entro otras.
“Incursionar en estas metodologías ha permitido que las empresas desestructuren y dinamicen prácticas habituales de trabajo desde un lugar diferente.  Además de desarrollar la creatividad y la innovación, estas dinámicas favorecen la participación de todos los colaboradores, fomentando la co-creación, el trabajo en equipo y la identificación de intraemprendedores.” afirma Marcelo Bechara, CEO de Grupo Evoltis.

Entradas populares de este blog

Ya llega el Analytics Summit de DACA by amdia

La Economía Humana: El nuevo paradigma que cambia la relación entre el ser humano y el dinero

LIDE llevó a cabo la segunda edición del Forum Nacional de Talento