Atento contribuye al crecimiento de la satisfacción de los clientes en el sector automotriz en México

El índice de recomendación del servicio ha incrementado 15.1% respecto al cierre del 2018.

Atento México eleva el porcentaje de satisfacción del cliente en el sector automotriz a un 81% gracias a la implementación de Atento Multichannel Integrated, solución que integra su experiencia y tecnología en una plataforma omnicanal para añadir inteligencia a todas y cada una de las interacciones que se tienen con el cliente a través de llamadas telefónicas y web chat.
La solución consiste en utilizar una plataforma omnicanal que ofrece una experiencia de cliente uniforme en todo el proceso de atención, es decir, combina los canales de atención tradicionales y digitales, permitiendo desarrollar relaciones más estables y de confianza en la atención al cliente. Tan solo durante el primer semestre del año, el índice de recomendación del servicio ha incrementado 15.1% respecto al cierre 2018.
Como resultado de esta implementación se ha establecido excelentes relaciones entre las compañías de autos y los clientes que están interesados en un automóvil o ya lo tienen, aumentando de manera constante y efectiva la satisfacción en la atención, al grado de disminuir las quejas en un 8.6% respecto al 2018.
De acuerdo con cifras de la consultoría Frost & Sullivan se ha demostrado que 89% de los consumidores abandona una marca debido a la mala experiencia del cliente, por ello, el primer contacto que los usuarios tienen con las marcas es fundamental para asegurar la fidelización.
“Atento, con más de 20 años de experiencia, está acompañando a las empresas en el proceso de transformación digital, para en conjunto, responder a las exigencias de los nuevos consumidores y generar mayores y mejores experiencias en la relación marca – cliente” puntualizó José Luis Camacho, Director Comercial de Atento México.
Los esfuerzos que se han implementado en el sector han contribuido a que la industria se considere como uno de los pilares de la economía nacional.

Entradas populares de este blog

Ya llega el Analytics Summit de DACA by amdia

La Economía Humana: El nuevo paradigma que cambia la relación entre el ser humano y el dinero

LIDE llevó a cabo la segunda edición del Forum Nacional de Talento